La campaña 'Shot on iPhone' se está convirtiendo en una de las más exitosas y longevas de Apple. Con todos los últimos modelos de iPhone hemos visto cómo Apple promocionaba su cámara mediante fotografías y vídeos tomados con ella. Incluso estos últimos meses lanzaron un concurso a nivel global. Lo último en unirse a la campaña es un increíble corto grabado con el iPhone XS.
Apple ha publicado en su canal oficial de YouTube el vídeo de cinco minutos de duración bajo el título de 'Ola Cuba'. En él vemos diferentes actividades que realizan una comunidad de surferos en la isla cubana. Y por supuesto, el iPhone hace alarde de su cámara y sobre todo su resistencia al agua (con truco), con varias escenas grabadas incluso debajo del agua.
Además del corto podemos encontrar un vídeo de “detrás de las cámaras”, donde el autor muestra algunas de las técnicas utilizadas para grabar el corto. Como se puede apreciar, el iPhone viene protegido en una funda sumergible y no al descubierto por completo en el océano. A pesar de que dispone de certificación para ser sumergible.
En esta ocasión el dispositivo utilizado para grabar el corto ha sido un iPhone XS, seguramente con la ayuda de diferentes apps profesionales de grabación y edición de vídeo. En otras ocasiones como para el corto del Año Nuevo Chino también se utilizó el iPhone XS. No significa eso que no tengamos campañas de 'Shot on iPhone' protagonizadas por el iPhone XR, por ejemplo la recopilación de fotografías de usuarios hace unos meses.
Más información | YouTube
Ver 9 comentarios
9 comentarios
apple89
Como fotógrafo profesional que soy, puedo decir que el iPhone XS es el smartphone con la cámara más equilibrada del mercado analizando todos los apartados fotográficos. Con fotografías con alta calidad lumínica, la cámara del iPhone está entre las mejores, con un HDR inteligente que es de lo mejor del mercado. Sin embargo, en fotografías nocturnas o de poca luz sigue siendo peor que el resto de terminales de gama alta. Nada que objetar por ejemplo en el apartado de vídeo. Ahí sigue siendo el mejor sin duda, aunque con menores diferencias con el respecto de competidores.
pressure
Muy bonito el anuncio y todo pero vaya uno y meta el teléfono en agua salada y las fotos solo quedan en el recuerdo, y vale aclarar que ese "A pesar de que dispone de certificación para ser sumergible" es solo para agua dulce.