;

El iPhone SE 4 vuelve con fuerza: se filtran sus especificaciones y hay sorpresas desagradables

  • Se descartan los rumores de la muerte de este iPhone, vendido como opción económica desde 2018

  • Su lanzamiento está previsto para la primavera de 2025, pero llegaría con sobrecoste

Tras la vorágine del lanzamiento de los iPhone 16 y los iPhone 16 Pro/Max, llegan rumores de un dispositivo que algunas fuentes incluso daban por muerto: parece que el iPhone SE 4 no sólo está vivo si no que va a convertirse en una generación muy interesante para el mercado general.

Desde el equipo de PhoneArena han difundido una serie de detalles del iPhone SE de cuarta generación, y las buenas noticias es que por fin Apple dejaría de lado la pantalla LCD a favor de un panel OLED, algo que compartiría con los iPhone 17. De hecho, contarían con ventajas que ni los iPhone 16 estándar tienen. Y eso nos hace sospechar que el teléfono podría incluso cambiar su enfoque y ser la "opción-ya-no-tan-barata" de Apple.

El iPhone SE 4 no estaba muerto, pero volverá siendo bastante más caro

Según la fuente mencionada, el iPhone SE 4 pasará a tener un puerto USB-C y heredará un diseño muy semejante al que tenían los iPhone 14. Sería el terminal en el que esta nueva generación se basaría. En Cupertino conocen este proyecto con el nombre interno de 'Ghost'.

Otros cambios que se comentan son una nueva cámara de 48 MP, equivalente a la de los nuevos iPhone 15. Sólo habría una lente, pero ésta estaría "fusionada" con el flash LED en una forma alargada similar a como veíamos las cámaras de los iPhone 8 Plus.

Además, un botón de acción como el que han estrenado los iPhone 15 Pro también entraría a ser una de las características de estos iPhone SE 4. Y es que la democratización de este botón ya se ha impuesto a los iPhone 16 estándar y esta no deja de ser una mejora en usabilidad. Y otra cosa que ganarían los iPhone SE 4 según otras fuentes de MacRumors es Face ID, acabando finalmente con el Touch ID en toda la gama de teléfonos de Apple, quizás un primer paso para hacer lo mismo en los iPad y los MacBook, los cuáles en algún momento recibirían FaceID. El problema llega con el supuesto precio. 

Y es que Revegnus1, el filtrador de marras, ha afirmado que el iPhone SE 4 podría venderse a 499 dólares. Es decir, pasaría a costar un 20% más que el iPhone SE 3, el cual en su día se comercializó por 429 dólares.

Y retomando otros rumores, la guinda la pone un posible módem 5G hecho enteramente por Apple y que daría sus primeros pasos públicos con este modelo de iPhone, aunque el propio equipo de MacRumors duda acerca de eso, ya que Qualcomm afirmó en varias ocasiones mediante notas de prensa que seguirá distribuyendo sus módems 5G hasta 2026.

¿Y por qué aparecen de repente todos estos detalles cuando algunos rumores indicaban que el iPhone SE 4 no iba a aparecer? Pues aparentemente se creía que Apple utilizaba este proyecto solamente para hacer pruebas del rendimiento de su propio módem. Pero el esfuerzo de diseño y desarrollo que se ha detectado ahora resulta ser demasiado grande para un dispositivo de uso interno.

En otras palabras, el iPhone SE está más vivo que nunca. Es más, lo hará saliendo de fábrica con un chip Apple A17 Pro y 8 GB de RAM, que son los requisitos indispensables y obligatorios para poder hacer uso de Apple Intelligence. Por supuesto, quienes seguimos buscando el iPhone más económico tal vez tengamos que replantearnos si queremos este o un iPhone 16 Plus, porque el "barato" de Apple nunca se había acercado tanto a los 500 euros.

Imagen | David Svihovec

En Applesfera | Qué tamaño tiene un iPhone, todos los modelos desde el primero al último

En Applesfera | He ordenado de mejor a peor todos los iPhone disponibles en 2024 y tenemos un claro vencedor

Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com

VER 4 Comentarios

Portada de Applesfera