Faltan apenas unas horas para que por fin conozcamos al esperado iPhone 7, pero hasta entonces, el 6s mantiene su reinado y sigue siendo la joya de la corona entre los smartphones de Apple ¿Cómo se sitúa el equipos en los mercados? Pues bien, tanto Kantar como Strategy Analytics coinciden en considerar al smartphone como el más vendido del mundo en datos registrados en el último trimestre.
Este dato llega días después de que el terminal fuera confrontado al nuevo smartphone de referencia de Samsung, el Galaxy Note 7, saliendo victorioso en las pruebas de rendimiento. En cualquier caso, el reparto de ventas del dispositivo a lo largo del globo es muy desigual, como muestran ambos estudios.

Líder indiscutible en EEUU, y no tanto en Europa
En las cifras presentadas se recoge la estimación ventas del último trimestre y en el informe se destaca la expansión de iOS en casi todos los mercados debida fundamentalmente al éxito del iPhone SE. Pero el éxito hay que reconocérselo al iPhone 6s, que se sitúa en lo más alto de la tabla en ventas globales con un 4,2%, y atentos, porque el segundo más vendido es el iPhone 6 con un 2,5%.
Para encontrar al primer rival de Apple vamos a la tercera posición del ranking con el Galaxy S7 Edge con un meritorio 2,5% del total de ventas del trimestre. En lo que respecta al reparto de ventas, SA explica que el iPhone 6s lidera también en los cinco grandes de la UE (España, Alemania, Italia, Reino Unido y Francia). El estudio destaca la recuperación de ventas de iOS en España, que en el último trimestre alcanza el 9,2% de las ventas, tras registrar un retroceso en el trimestre anterior.
Vía | 9to5Mac
En Applesfera | iPhone 6s, análisis: la magia de lo efectivo
Ver 23 comentarios
23 comentarios
allfreedo
Esta entrada no le va a gustar a Duke27.
gottan
Llama la atención que el 6 este en el segundo lugar y haya vendido tanto en el 2016
fromero23
Mientras esperan lque samsung les cambien sus note 7, ya mismo empezaran a llegar a tocar las narices aqui los tontosumng
inigou
Ultima round antes de la keynote?
Como sabe Mendiola caldear el ambiente.
La que se va a liar XDXDXD
echelon
En el 6s incluyen tambien el plus?
En el S7 edge incluyen el normal? Estaria bien saberlo
kbalz88
Fue el mas vendido, pero Samsung obtuvo mas beneficios este año, extraño
rubenspain
Esta bien esta noticia para que los fanboys se pongan contentos, lo que no dice es que la cuota de mercado en España, es del 90% a favor de Android segun Kantar.