Hoy es el día del lanzamiento del iPhone 7, del que ya hemos hablado en nuestras primeras impresiones. Como era de esperar, la web iFixit especializada en despiezar dispositivos electrónicos se ha hecho con un terminal y lo ha sometido a su mesa de operaciones.
Como víctima han elegido un iPhone 7 Plus de color oro rosado. Sin duda, se trata del modelo más interesante ya que cuenta con doble cámara y alguna que otra sorpresa más. Estas son algunas de las conclusiones de iFixit.
Aumenta la batería y la memoria RAM
Apple afirma que el iPhone 7 Plus dura una hora más que la generación anterior, dependiendo del usuario. Aquí entra en juego no solo ese ligero aumento del tamaño sino también de la eficiencia del chip A10 Fusion. A estos cálculos hay que añadir que la pantalla es más brillante que la generación anterior.
iFixit también ha confirmado que este modelo de iPhone cuenta con 3GB de memoria RAM, mientras que el iPhone 7 mantiene los 2GB. Las nuevas cámaras duales del iPhone 7 Plus son más exigentes en este tipo de componentes, por lo que Apple ha decidido incrementarlo.
De modo que el aumento de la autonomía no ha debido ser fácil de conseguir. En la "ecuación" del iPhone 7 Plus tenemos: más batería y chip más eficiente por un lado; pantalla más brillante y más memoria RAM que alimentar por otro. Todo ello sin contar el resto de consumo que realizan otros componentes.
"Hit the road, jack"
Otra de las novedades que iFixit ha encontrado en esta operación es la ya conocida ausencia del jack de audio. Según la web de manuales y reparaciones, el espacio antes ocupado por este conector forma parte del motor háptico de Apple (taptic engine). En el siguiente tweet puede apreciarse el aumento del tamaño entre el taptic engine del iPhone 6s Plus y el iPhone 7 Plus. A juzgar por las fotos, ha crecido más del doble:
Tal vez tendrían que haberse detenido a observar que el Taptic Engine es ahora mucho más grande, por ejemplo pic.twitter.com/qdr3IjKGqG
— Félix Palazuelos (@felixpalazuelos) 16 de septiembre de 2016
La rejilla izquierda del iPhone 7 ahora es más alargada hasta llegar al conector Lightning. Lo más curioso es que Apple ha decidido perforar el aluminio de la carcasa como si fuera a albergar un altavoz adicional. Pero iFixit no ha encontrado ningún altavoz sino que en su lugar hay una goma para evitar que entre agua en el iPhone. Suponemos que será para conservar la simetría del dispositivo.
Y es que la compañía ha sellado todos los puntos de posible entrada de agua. Desde el perímetro de la pantalla al conector Lightning y la bandeja SIM. La ausencia del jack de 3,5mm también ha ayudado, desde luego.
Apple también explicó la ausencia de conector de audio como una manera de conseguir más espacio para otros componentes. Aunque ahora mismo vemos cómo el taptic engine ocupa ese lugar, en realidad la compañía ha tenido que mover todos los componentes para albergar una mayor batería, el segundo altavoz y la cámara dual.
Sobre esta cámara, sorprende poder ver cómo Apple ha encajado dos lentes, dos estabilizadores de imagen y dos sensores. Todo para dar vida a las dos cámaras: gran angular y telefoto.
En Applesfera | No solo el iPhone, la Smart Battery Case para iPhone 7 también ha aumentado su capacidad.
Ver 52 comentarios