Un usuario de Android se compra un iPhone 16 Pro Max: sus conclusiones son dignas de estudio (en Google)

  • Fue usuario de Android "toda su vida" y ahora se cambia al iPhone

  • En su experiencia, hay más cosas positivas que negativas

Android Iphone
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No podemos negar una obviedad: elegir entre iOS y Android es cada vez más difícil. Y es así porque son dos sistemas prácticamente a la par, haciendo que la decisión dependa de pequeños detalles de uno y otro. Por eso es siempre interesante ver qué opina alguien que jamás usó un iPhone y sí en cambio estuvo "toda la vida" usando Android.

Pasar de Android a iOS fue en general gratificante para Smithravi, un chico de 30 años que compartió su experiencia en Reddit tras haberse comprado un iPhone 16 Pro Max, que a día de hoy es el mejor iPhone que existe. Eso sí, no todo fue de color rosa en la experiencia del cambio.

Lo mejor de haberse pasado de Android a iOS

El usuario resume cuáles son los puntos fuertes de su flamante iPhone 16 Pro Max desde la perspectiva de quien, como reconoce, ha sido fan de los teléfonos de Sony y por tanto de Android. De este modo, su opinión se centra tanto en el sistema operativo de Apple como en el terminal a efectos de hardware.

  • Personalización: tradicionalmente este ha sido el punto fuerte de Android y aunque objetivamente sigue permitiendo más que iOS, este usuario alucina por "no echar de menos la personalización de Android".
  • Batería: afirma literalmente que "el iPhone 16 Pro Max es un tanque", añadiendo que en tres semanas tan sólo ha tenido que cargarlo al 100% dos veces. No significa eso que hayan sido las únicas cargas, sino que sencillamente no le ha hecho falta una carga completa. Como contexto, añade que hace un uso intensivo de apps como Google Maps, apps para detectar radares o Spotify de continuo durante más de cuatro horas y que pese a todo la batería no baja del 20%.
  • Pantalla: otro punto positivo que recalca de su iPhone, aunque deja entrever que tampoco es algo que no tuviese en Android, donde confirma que ya disfrutaba de una pantalla 4K a 120 Hz.
  • Refrigeración: viniendo de un dispositivo con el Snapdragon 865, el usuario afirma que estaba contento en general, pero que se calentaba mucho el terminal en ciertos usos como los juegos. Afirma de forma rotunda que nunca le ha pasado en el iPhone 16 Pro Max con su chip A18 Pro.
  • Diseño: pese a reconocer que el teléfono es ancho, el usuario afirma que no le pareció demasiado grande, que los biseles de la pantalla son excelentes, también el diseño exterior con calidad premium y entró a valorar de forma también positiva lo que ofrece la Dynamic Island.
  • Cámara: "nada de lo que quejarme", dice respecto al apartado fotográfico del que destaca la calidad y colores, así como el modo nocturno.

No todo es positivo en su cambio al iPhone

Iphone

Como no todo en esta vida es perfecto o malísimo, la experiencia con el cambio de nuestro protagonista trae también experiencias negativas. Pese a que en general sigue reconociendo las virtudes de iOS, lamenta estos apartados:

  • Notificaciones: eso de que el panel de notificaciones y el centro de control estén en diferente sitio en iOS es algo que le molesta al usuario, quien desea que "Apple tome prestada esta función" a Android. "Me obliga a usar las dos manos todo el tiempo", reconoce.
  • Teclado: ni corto, ni perezoso, es tajante a la hora de afirmar que es el peor teclado que ha usado nunca y se muestra contrariado por el hecho de que no exista una fila numérica encima de las letras en una pantalla tan grande.
  • Sugerencias: al hilo del teclado, afirma también que las sugerencias de palabras y frases que Apple introdujo en estas últimas versiones "son horribles".
  • Seleccionar y copiar: un sencillo gesto con el que tomar una parte de texto y pegarlo en otra parte es algo que este usuario siente que iOS lo hace "mucho más complicado que Android".
  • Widget de reloj + clima: en Android hay un clásico widget con la hora y clima con formato transparente que sin embargo no existe en iOS y esto es algo que no parece gustarle al usuario. Sí es consciente de que existen mediante apps de terceros, aunque dice que son "limitadas y caras".

En definitiva, y pese a estos elementos, el usuario no duda al recalcar una vez más que "no echa de menos Android" y que se siente encantado con su flamante iPhone 16 Pro Max.

En Applesfera | Cómo pasar WhatsApp de Android a iOS: la forma más rápida, sencilla y la única oficial

En Applesfera | Qué iPhone comprar en 2024: guía para elegir el smartphone de Apple más adecuado para ti

Inicio