Esta es la diferencia de precios a la hora de comprar un iPhone en según qué país

Esta es la diferencia de precios a la hora de comprar un iPhone en según qué país
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los chicos de Business Insider han publicado una interesante tabla que recopila los precios del iPhone 6 –podemos extrapolarlo fácilmente al iPhone u otros productos– en los diferentes países del mundo donde se vende. Y si te parecía caro comprarlo en España, asegúrate de no hacerlo en Brasil.

Para realizar este estudio se ha cogido el precio de salida del iPhone 6 en 2015 y en la actualidad. este precio se ha convertido de la moneda local en dólares estadounidenses para unificar las medidas. El resultado: los impuestos locales afecta muchísimo al precio del iPhone.

Siendo Estados Unidos, el país de origen, el más barato de todos con 598 dólares, le sigue Hong Kong y Japón, con 604 dólares y 637 dólares. En el otro extremo se encuentra precisamente Brasil, Inonesia y Suecia como los países más caros para comprar un iPhone 6, con 931 dólares, 865 dólares y 796 dólares respectivamente.

España se sitúa en el octavo puesto, con un aumento del 22% sobre el precio de EEUU

En España podemos conseguir el iPhone 6 actualmente por un precio de 732 dólares de media, lo que vienen a ser unos 650 euros. Así pues, España se sitúa en el octavo puesto. Hay que tener en cuenta que es el iPhone de la generación anterior y a precio de hoy.

La diferencia entre el precio de Estados Unidos con el de Brasil por ejemplo es de un 56% de más. En España aumenta el precio un 22%, en otros países de habla hispana como México esta diferencia es de tan solo un 15%.

¿A qué se deben estos aumentos de precio? Principalmente a los impuestos locales que encarecen el producto, aunque también depende de otros factores como el transporte. Sea como sea, evita comprarte un iPhone en Brasil, Indonesia, Suecia o países similares. Y no, no pienses en comprártelo en Estados Unidos y enviarlo a España o tu país de residencia porque pasar la aduana te saldrá caro.

Vía | Business Insider

Comentarios cerrados
Inicio