Nada como este tipo de pistas para que crezca el hype, aunque no haya nada que aporte fiabilidad a lo que todo el mundo piensa. Los desarrolladores han estado hurgando en el código de iOS 11 y se han encontrado con un nuevo tono de carga, el sonido que todos conocemos y que se oye cuando un dispositivo iOS empieza a cargarse.
De hecho tenemos el tono de carga actual pero con algo más de eco, y un nuevo tono más complejo que parece una extensión al tono de carga actual. Eso ha hecho que todo el mundo piense que sea el sonido adecuado para una carga inalámbrica, que suene cuando acerquemos el dispositivo en una base de carga con la que no necesitemos cables.
¿Un tono más largo y complejo para una carga más simple?
He aquí los sonidos de los que estamos hablando recogidos en YouTube:
El primer tono tiene el nombre del tono que se usa para la carga de toda la vida: connect-power.caf. El segundo archivo, que es el que llama la atención, tiene por nombre engage-power.caf. Siendo el sustituto de la palabra power del primer archivo, la palabra engage bien podría ser el modo con el que denominan la acción de poner un iPhone a cargar sin cables.
Insistimos, porque hay que tenerlo claro: esto es sólo un archivo de audio que se ha encontrado en iOS 11. Todo lo que se nos ocurra decir a partir de aquí son apuestas, especulaciones. Bien podría ser el sonido de la carga inalámbrica, pero bien podría ser también un intento de cambiar el tono de carga normal o un simple experimento que desaparecerá en futuras betas. No podemos asegurar nada, pero soñar es gratis.
En Applesfera | Olvídate del Touch ID, el iPhone 8 podría venir con reconocimiento facial en 3D según Bloomberg
Ver 7 comentarios
7 comentarios
serokie
A ver si va a ser un sonido para la carga rapida del dispositivo... eso de engage-power me suena mas a meter marcha de carga, o sea ir mas rápido. Pero quien sabe...
populus
Desde luego, yo cuando lo escuché por primera vez la semana pasada, lo tuve bastante claro: este es el sonido de la carga inalámbrica.
Uti
No hay un solo tipo de carga inalámbrica, está el que tienes que poner el iPhone en una base, por inducción, y el que carga el iPhone sin tener que estar en la base, pudiendo estar hasta cierta distancia.
El primero, el de inducción, a mí no me mola nada, el iPhone tiene que estar todo el rato quieto en el mismo sitio; el interesante es el segundo método, WattUp, carga el iPhone hasta una distancia de 5 mts. Hay aún otro método, también de carga a distancia, es por wifi o bluetooth, pero tiene que estar el iPhone preparado para ello.
De todos modos, cualquier método inalámbrico es menos eficiente que el cable, por lo que tardan más tiempo en cargarse.