Finalmente la firma de Cupertino ha recibido luz verde por parte de la FCC (Federal Communications Commission), para que pueda comercializar ya sin obstáculos el esperado iPhone X. Según reportó MacRumors, desde que fue lanzado el dispositivo de forma oficial y al notar que aun no contaba con la aprobación, la compañía de la manzana se había encargado de incluir una nota de pie de página en todos sus sitios web donde aparecía el producto.
"iPhone X no ha sido autorizado como lo requieren las reglas de la Comisión Federal de Comunicaciones. Este dispositivo no es, y no puede ser, ofrecido para la venta o arrendamiento, o vendido o arrendado, hasta que se obtenga la autorización".

La FCC se encarga de aprobar todos los dispositivos de transmisión de radio antes de que puedan ser vendidos de forma legal en Estados Unidos, lo que por supuesto incluye a los iPhone. En esta oportunidad, el organismo aprobó tres modelos de iPhone X, así que Apple ya podrá borrar dicho texto de su sitio web y realizar los envíos de la preventa, que tendrán lugar a partir del viernes 27 de octubre, justo antes de la fecha oficial de lanzamiento que es el 3 de noviembre.
En Applesfera | Desde el Apple Park: primeras impresiones del iPhone 8, iPhone X, Apple Watch Series 3
Ver 17 comentarios
17 comentarios
josebucaramanga
Si habia visto la nota al final de los comerciales del iPhone X, pero es natural que reciban la bendicion de la FCC, de verdad que me mata la ansiedad, ya quiero tener este nuevo modelo y probar cada una de las tecnologias que incorpora.
Uti
No entiendo cómo el iPhone X ha tardado tanto en ser aprobado por la FCC, con los anteriores iPhone nunca ha pasado algo así, al menos que yo sepa.
ism-bcn
Es posible que ya se pueda comercializar sin el obstáculo de la autorización previa de la FCC, ahora queda el más gordo: la disponibilidad.
Ojalá me equivoque pero me da que la espera para algunos va a ser tremenda.
PD: No faltarán los comentarios sobre la manipulación de Apple con los stocks, etc, etc. Exactamente la misma manipulación que ha habido con el iPhone 8 y 8 plus con disponibilidad plena desde el día 1.