Al igual que el acceso a la multitarea mediante 3D Touch, otra gran funcionalidad que los usuarios aman de iOS a pesar de no ser promocionada es Fácil alcance. Con Fácil alcance tocando dos veces seguidas el botón Home los elementos de la interfaz se desplazan hacia abajo para acceder cómodamente a ellos con una sola mano. En el iPhone X teníamos la duda, por el hecho de no disponer de un botón Home, pero sí que se puede activar la función.
Apple no había dicho nada al respecto, y ha sido ahora, tras las primeras reviews del iPhone X cuando se ha desvelado la opción. Para activarla tendremos que dirigirnos a Ajustes > General > Accesibilidad > Fácil alcance. Tras esto podremos usarlo en el nuevo iPhone X.
Enable in Settings > General > Accessibility and then swipe down. (Can even do Control Center from Reachability.)https://t.co/xOjH9ML6zp pic.twitter.com/NmGuM4w6gZ
— Rene Ritchie (@reneritchie) October 31, 2017
¿Cómo funciona exactamente Fácil alcance en el iPhone X? El resultado que obtenemos es el mismo que en los dispositivos anteriores, pero para invocarlo ya no tocamos el botón Home dos veces, sino que basta con deslizar hacia abajo la barra indicadora del iPhone X. Con este gesto la interfaz se desplaza hasta la mitad de la pantalla y podremos interactuar con los elementos fácilmente con una sola mano.
El iPhone X llega a los usuarios el próximo 3 de noviembre en los mercados donde está disponible y para quien pudo reservarlo los primeros minutos del pasado 27 de octubre. Esta función y muchas otras estarán disponibles para todos los usuarios a partir de entonces. Mientras tanto, seguramente vayamos descubriendo más novedades y resolviendo dudas que estaban pendientes desde su presentación.
Vía | Reddit
En Applesfera | Aparecen las primeras impresiones y unboxings del iPhone X por parte de los usuarios
Ver 13 comentarios