Se intensifican los rumores de la llegada de un iPhone SE de segunda generación. Empezaron a sonar el verano pasado, regresaron en noviembre, y ahora se reitera una posibilidad que surgió en enero: la de que ese nuevo iPhone SE lleve carga inalámbrica. Ahora es DigiTimes quien insiste en ello.
La fuente indica que este nuevo 'iPhone SE 2' se lanzaría en algún momento de los próximos meses de mayo o junio, justo antes de la WWDC. El iPhone SE original se presentó en marzo de 2016, dando un soplo de aire fresco en la agenda de novedades de Apple después de navidades.
Apple tendrá que usar un nuevo diseño, pero no esperemos grandes cambios
Si realmente se da por segura la carga inalámbrica, entonces el diseño del iPhone SE va a tener que cambiar. Como mínimo, la parte trasera del teléfono va a tener que contar con una capa de cristal de la misma forma con la que ya lo tienen los iPhone 8 y el iPhone X.
Pero tampoco me atrevería a aventurarme demasiado con cambios en el diseño más allá de ese cristal, porque el iPhone SE debe de ser un teléfono que ahorre en todo lo que pueda para venderse a un precio económico y rivalizar en el mercado de las gamas medias. Con un poco de suerte vamos a tener más rumores a medida que termine el invierno.
En Applesfera | Análisis del iPhone SE
Ver 38 comentarios
38 comentarios
Uti
Lo que voy a decir no es crítica ni mucho menos, pero no le veo la importancia que se le está dando a la carga inalámbrica.
Mi 8 Plus llega la hora de dormirme, y lo pongo a cargar con su cable hasta el día siguiente, no veo qué ventajas tiene hacer exactamente lo mismo, pero con otro cacharro más, ya que un aparato sigue estando conectado por cable a la red, y el iPhone sigue teniendo que estar fijo unido a un cargador, sin posibilidad de usarlo.
htmartin
Yo quiero ver un iPhone SE con diseño del X, estoy dispuesto a pasar el notch por alto a cambio de un tamaño perfecto.
populus
Para mi con que sustituyeran el A9 por un A11 bionic ya sería más que suficiente para seguir vendiendo en la gama media. Pero por alguna razón empiezo a sentir que el diseño del iPhone 5 debería por fin encontrar descaso eterno con este iPhone SE. Ha sido un broche de oro merecido.
Desde luego que Apple no debería abandonar los tamaños más compactos, pero con la tecnología de hoy es perfectamente posible crear un iPhone sin apenas marcos con una pantalla de 4,5 pulgadas o más, y el tamaño de un iPhone SE. Y eso es lo que muchos esperamos.
A unas malas, y mientras se produce la transición a los terminales sin marcos, el iPhone 7 u 8 pueden ser el próximo terminal low cost de la compañía. Viendo que este 2018 van a sacar tres terminales nuevos, tanto el iPhone 6S como el SE van a tener que jubilarse, y veremos si también lo hacen con el 7.
danbitter
Por qué tendría que cambiar a cristal si hay teléfonos de otras marcas que poseen carga inalámbrica con la parte posterior de otro material?
Usuario desactivado
Ojalá lo dejen como está y solo le mejoren el interior. Me parece el iPhone mas bonito de todos los que hay.
espabilao
El cambio a cristal de la parte trasera no me gusta.
Para mi no es tan importante la carga inalámbrica.
Con poco más de batería, procesador y mejor pantalla, cumple.
stan_kunstmann
Hoy por hoy, el diseño del iPhone SE es el mejor de Apple. El mejor de la historia seguramente. Los iPhone posteriores no han conseguido ese nivel de perfección estética ni de lejos. A ver si en los próximos años con las sucesivas versiones del iPhone X lo logran superar.
lap
La principal característica del iPhone SE es su pantalla de CUATRO PULGADAS. Ni por error se le ocurra a Apple quitarle los bordes y poner la pantalla de mayor tamaño aunque entre el cuerpo del actual. NUNCA POR FAVOR.
iOS User
Personalmente lo espero con cierta ansiedad. Será mi segundo iPhone SE tras casi 2 años con el actual que va como la seda (iOS 10.3.3). Para mi iPhone SE ha sido la elección acertada, tanto por su tamaño como por su aspecto exterior. Y no lo elegí por el precio. Es que nunca me he acostumbrado a los nuevos tamaños tipo "Samsung", lo intenté con un 6S de un amigo y no hay forma. Ojalá salga pronto, aquí tienen un cliente que se llevará dos. Uno para mi y otro más para sustituir el 5S de mi mujer.
maizo
La carga inalámbrica para el que la quiera, si le quitan un poco los marcos inferior y superior (tuve que dejar mi SE por esos marcos) y mantienen la demás estética (el ancho me parece perfecto) será mi próximo teléfono, me he parado en el 6 y no pienso pasar de ahí a no ser que el SE 2 merezca la pena.
mcruzlp
¿Alguien me puede explicar las ventajas de la carga inalámbrica en dispositivos con baterías cuya vida reside en los ciclos? Como tengas que usarlo mientras se carga te dura la batería la mitad de tiempo, además de subirle el precio.
El tamaño del SE es el adecuado para este modelo, para mi gusto debería hacerlo algo más fino, en la línea del iPhone 6 o del iPod Touch, así, como se ha hablado anteriormente y con lo que estoy totalmente de acuerdo, Apple tendría un iPhone Mini, iPhone, y iPhone Plus.
Además, y aunque no se menciona en el artículo, expreso mi desacuerdo con el face ID, no puedes desbloquear el teléfono si mirarlo, ¿qué pasa si necesitas desbloquearlo sin que la cámara te esté apuntando a la cara?