Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, ha surgido una lista de precios de fábrica del iPhone. En otras palabras: lo que realmente le cuesta el iPhone a Apple.
El precio que dicen en iSuppli es de 173 dólares el modelo de 8 GB, menor que el coste de fabricación de la primera generación de teléfonos de Apple (que comentan que fue de 226 dólares, aunque por entonces dijeron 280 dólares) y con un teórico beneficio ganado directamente de la venta del terminal del 13.5%, siempre hablando del modelo de 8 GB, al que luego habrá que sumar el beneficio que Apple haya acordado con las teleoperadoras respecto al porcentaje de contrato mensual.
Antes de nada, hay que determinar que estos datos no son oficiales, sino una aproximación de una persona que, en teoría, es experta. Suponiendo que estos datos sean fiables y se acerquen a la realidad, Apple lo ha hecho muy bien: ha rebajado el precio de fábrica del teléfono respecto a la primera generación, de forma que su precio al público es menor y la compañía no pierde con la rebaja. Además, el precio irá rebajándose conforme pase el tiempo, a 149 dólares a finales del 2009, y a unos 126 ya para el 2010, según las estimaciones también de iSuppli, aunque sería de suponer que para dentro de dos años Apple ya haya renovado el terminal a otro con bastantes cambios.
ACTUALIZACIÓN (27/06): me recuerda Samuel que con este iPhone 3G, Apple no recibe un porcentaje según el contrato de cada mes., sino que está subvencionado desde un inicio por la compañía.
En XatakaMovil | El iPhone 3G tiene un costo para Apple de 173 dólares. Vía | ZDNet. Más información | Information Week, BusinessWeek.
Ver 9 comentarios
9 comentarios
sadbuttrue
pues si Telefonica lo pone a 99€ ya cuesta menos ;)
alexito4
Lo de subvencionado por la compañia que quiere decir? Telefonica lo compra y luego se desentiende de Apple?
WhisKiTo
alexito4: básicamente, Apple se lo vende a, por ejemplo, 600 a Telefónica, y Telefónica se lo vende al usuario a 200. Esos 400 euros que supuestamente Telefónica pierde, luego los gana con el contrato de la línea :)
ruonory
A Apple le cuesta 173$ pero el resto no son beneficios, luego hay que sumar los costos de publicidad, montaje, empaquetado, desarrollo de tecnologías, licencias (como la de MP3), el salario de los trabajadores del servicio técnico, los vendedores de las tiendas, los costos de distribución…
Estos datos también habría que tenerlos en cuenta ¿no?
winger
Y dentro de ese precio se tiene en cuenta lo que es el software del teléfono, el SO?
hipoprof
Buenas noches, Whiskito, cuando te "ataco" es por cosas como estas, y te aseguro que no es por animadversion o fijacion personal.
Lo de que apple ya no recibe cuota por el consumo, cosa sabida desde hace mucho ya te lo han dicho, que es de traca que te pongas a escribir sobre este tema en concreto sin saber eso.
El precio de fabricacion que esponen en el articulo que referencias no incluye la comision del fabricante chino,esto significa que deja fuera de valoracion muchos costes fijos, esto tambien lo dicen en la fuente no me lo invento yo.
Viendo el precio del terminal libre y subencionado de las operadoras, que viene a ser el mismo que cuando se vendia directamente, apple en todo caso a maximizado su beneficio, ya que se lo esta vendiendo a las operadoras al mismo precio. Esto claro asumiendo la veracidad de los datos que manejamos y que las operadoras no estan inflando apreciativamente el precio del terminal, lo que seria mas logico
Con lo que una vez mas wiskito te podria decir a mi entender que de tus propios razonamientos se llega a la conclusion contraria, esto es : Apple podria haber mantenido su margen de beneficios abaratando el terminal y no lo ha hecho. Todo esto claro en base a unos datos que son en el mejor de los casos totalmente especulativos como bien reiteran una y otra vez en la fuente.
Saludotes de los de siempre.
Yul
Dices: "sería de suponer que para dentro de dos años Apple ya haya renovado el terminal a otro con bastantes cambios". También era de suponer que el iPhone 2G superase sus limitaciones con el firmware 1.0.2, con el 1.1.1, con el 1.1.2, con el 1.1.3, con el 1.1.4, luego con el 2.0… quienes comparan a los maqueros con una secta tienen parte de razón, siempre es una cuestión de fé en el más allá, y las especulaciones y rumores son oraciones y letanías. ;-)
CSSBlog ES
Como no se da cuenta Apple de que hay espías en su fábrica? xD
Fan By
¿Como puede costa $173 si en la WWDC'08 Steve Jobs dijo que costaria $199?