¿Quién no ama las encuestas? Esta pequeña actividad que da de comer a muchos matemáticos nos traen siempre datos tremendamente curiosos que comentar. La última encuesta realizada entre 4.000 usuarios de smartphone ha revelado un interesante titular: el 35 de los usuarios de Android compraría un iPhone con pantalla más grande, bajando ese dato al 23% si se coge toda la muestra realizada.
La encuesta fue realizada por RBC Capital Markets en Estados Unidos y revela lo que ya sabíamos: que el iPhone es deseado por usuarios de marcas competidoras. En cuanto a pantalla más grande, la mayoría de encuestados estaban de acuerdo en que comprarían un iPhone con una pantalla superior a 4 pulgadas, algo que se solucionaría si los rumores de que el iPhone 6 tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas se confirmaran.
La encuesta aporta muchos más datos interesantes además del titular. Por un lado el 35% reconoce que el precio es un impedimento a la hora de comprar un iPhone, respondiendo afirmativamente el 26% que aún comprarían un supuesto iPhone con pantalla más grande si se mantuvieran los precios con planes asociados que tiene ahora el iPhone 5S, es decir, a 199 dólares contratando un plan de precios con una compañía telefónica.
Aunque los datos pueden variar bastante entre países y según los encuestados, está claro que (si los rumores se confirman) Apple podría estar yendo en la correcta dirección con la decisión de aumentar el tamaño de la pantalla en el futuro iPhone 6. Personalmente creo que el tamaño del iPhone 5S (incluso el del 4S me parece correcto) es más que suficiente pero por alguna razón la gente está convencida, como apunta esta encuesta, que en cuanto a pantallas de sus teléfonos móviles el tamaño sí que importa.
Vía | Electronista
Ver 92 comentarios