Justo como ya sugieren los primeros rumores. El medio coreano The Investor anuncia que Apple va a añadir a dos proveedores de componentes más para la fabricación de sus sensores Face ID, con el objetivo de lanzar tres modelos de iPhone que tengan ese sistema de autenticación.
LG seguiría siendo el proveedor con más volumen de pedidos a través del fabricante Innotek, y los dos nuevos proveedores aportarían apoyo desde China. Sharp, que suele estar presente en las negociaciones para fabricar componentes del iPhone, se habría caído del acuerdo esta vez.
Face ID para todos

Las señal que esto transmite es, aparte de reforzar los rumores de hace unas semanas, la de que Apple va a implantar Face ID mucho más ampliamente este año. Pasará de estar en el iPhone X a todos los nuevos modelos de iPhone este otoño, y con algo de suerte llegaríamos a poder verlo en el iPad.
La consecuencia de una generalización de Face ID es clara: Touch ID pasará a un segundo plano de forma progresiva hasta convertirse en algo residual con los años. Hasta ahora estábamos muy acostumbrados a usar nuestra huella dactilar para desbloquear los terminales iOS, y en el futuro nos parecerá incluso algo incómodo.
En Applesfera | Llegan más pistas sobre un iPhone con pantalla LCD de 6,1 pulgadas para 2018
Ver 31 comentarios
31 comentarios
populus
¿Touch ID incómodo? Pero si solo hay que dejar el dedo gordo sobre el botón, no ha hace falta ni pulsarlo! Solo con coger así el iPhone y levantarlo un poco para que se active la pantalla se desbloquea él solo. Yo lo cojo así cuando lo saco del bolsillo y cuando voy a mirar a la pantalla ya está en la home screen.
Incómodo es tener que encarar el teléfono mínimamente a la cara y luego tener que pulsar sobre la pantalla y deslizar hacia arriba para desbloquearlo.
Eso sí, como tecnología tiene mucho potencial, como dice Koji, y no dudo de que en futuras implementaciones su uso será más natural y servirá para más cosas, tanto en iPhone como en los Mac. No nos queda más remedio que aceptar las nuevas tecnologías, nos guste o no. Yo, de momento, feliz con Touch ID.
Julio Loayza
Touch ID incómodo los c*j*n*s.
Llevo un par de meses con el iPhone X y Face ID es una opción genial como medida de seguridad cuando ya tienes el dispositivo desbloqueado. Por ejemplo para acceder aplicaciones de forma segura, como 1Password, acceder al llavero o hacer pagos. Funciona a la perfección sin que tengas que hacer nada.
Pero para desbloquear el móvil no hay nada más cómodo que Touch ID.
Para mí lo idea, sin duda, sería un iPhone que tuviera ambas opciones.
Koji
Tiene toda la lógica del mundo, si se apuesta por una tecnología biometrica que funciona, lo normal es ir a por todas con ella, integrándola en toda la gama de productos.
Y sobre todo sabiendo que el mapeo 3d de face id puede servir para muchas cosas, además de la autentificacion, de momento tenemos animojis, pero seguro que pronto irán apareciendo más utilidades a medida que avance la tecnología, con aplicaciones en realidad aumentada.
Evidentementemente también tendrá sus pros y contras frente a touchid, lo que no tiene mucho sentido en integrar varias tecnologías en el móvil que sirvan para lo mismo, por lo que no creo que veamos nunca touchid bajo la pantalla.
icelaya91
De acuerdo, eso sí, no esperéis un SE 2 con Face ID me temo...
bennuhush
Debo ser de las pocas, que a los pocos días de tener un iphone X se lo da a mi hermano... No he visto nada más incomodo en mucho tiempo. No me resulta como el face ID me parece lo más absurdo en mucho tiempo por parte de apple.
No saben eso de "no cambies aquello que funciona bien" llevan tiempo dando palos de tonto y así siguen, con tonterías...
Me pase de Android pero parece ser que al final volveré de donde vine
carlitos007
Vengo usando iPhone X desde el 24 diciembre, y ya me acostumbre al Face ID, hasta ni recuerdo que lo tengo, y simple fácil y funciona
aixegorri
Llevo ya meses con el iPhone X y Face ID. Y la experiencia es en GENERAL buena, pero no mejor que Touch ID.
Para desbloquear el teléfono Touch ID es mejor. Me explico. El gesto con el dedo para desbloquear hay que hacerlo sí o sí por tanto Touch ID aprovecha ese gesto y ya lo tienes desbloqueado. Face ID falla bastante más que la huella, sí, porque tienes un dedo en la nariz sacando un moco, o porque estás viendo la tele y quieres desbloquarlo y ya te pide el código, o porque directamente lo tienes sobre la mesa y estás vago...
Cuando compras algo en la App Store, o pagas con Wallet, estirar el dedo al lateral para pulsar 2 veces y que no se te caiga... no es nada natural comparado con dejar caer el dedo gordo sobre Touch ID.
En los únicos casos que me parece más cómodo Face ID son en las apps que requieren de él. Cuando abres una app protegida y no tienes que meter el dedo, simplemente te reconoce la cara y ya te abre la app es.... magic! Claro, sino fuera porque es un poquito lento... Así que es una victoria por la mínima en este apartado.
Esto me recuerda a los coches, si sensores en parachoques o cámara trasera. La cámara trasera es muy molona, pero señores con los sensores acústicos es mil veces más rápido maniobrar porque puedes girar la cabeza y ver todo (y no fijar la vista a una pantalla) y además el chivato acústico de cuando te encuentras un obstáculo. 2 sentidos versus 1 sentido.
joshscofield
Yo llevo 3 semanas con el x y no volvería atrás por nada. Los gestos y el Face ID me parecen mucho mejor de lo esperado. El otro me parece del pasado sinceramente. Creo que los iPhone 9 y 9 plus irán sin Touch ID y serán sin marcos
tigerhunt
Es normal, y al mismo tiempo una noticia estupenda.