DisplayMate analiza la pantalla del iPhone 7: "La mejor pantalla LCD que jamás hemos probado"

DisplayMate analiza la pantalla del iPhone 7: "La mejor pantalla LCD que jamás hemos probado"
218 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como cada año, la empresa DisplayMate se ha hecho con el nuevo modelo del iPhone para analizar lo que mejor saben analizar: la pantalla del mismo. La conclusiones son bastante clara: la mejor pantalla LCD que han probado hasta el momento.

El iPhone 7 ha conseguido la mejor precisión de color, el mejor brillo, el mejor contraste con luz ambiental y los reflejos más bajos de cualquier pantalla de smartphone. Aparte de esto, el ángulo de visión es enorme a la hora de seguir mostrando los colores correctos y la intensidad de color increíble.

  • Precisión de colores y eficiencia energética: Cuando Apple dijo que la pantalla tenía un mejor contraste de color en el iPhone 7 con respecto a la pantalla anterior no estaban mintiendo. Y es que según DisplayMate, los colores del iPhone 7 se mueven en una gama más amplia que la que se puede encontrar en cualquier smartphone o monitor 4K. Es la pantalla más precisa que han probado hasta el momento y es "visualmente indistinguible de la perfección" aseguran.

  • Brillo:El brillo medido por DisplayMate en el iPhone 7 es de 602 cd/m2 (nits), lo cual lo convierte en el smartphone con más brillo que han probado hasta ahora. Esto es especialmente significativo si tenemos en cuenta la cantidad de luz ambiental que encontramos durante el día en la calle o el exterior en general. A partir de ahora sufrirás menos en la playa para usar el teléfono (y más si tenemos en cuenta que ahora es resistente al agua).

iPhone 7
  • Ratio de contraste: El iPhone 7 ha conseguido un 1,762 de ratio de contraste, recuerda que el ratio de contraste es la diferencia entre el brillo del color más blanco de todos y el negro. Según DisplayMate es el ratio más grande conseguido en una pantalla IPS LCD, con un 26% más de lo que Apple considera normal: 1,400

  • Reflejos: En cuanto a los reflejos de la pantalla, el iPhone 7 ha conseguido un 4,4% que es lo más bajo conseguido hasta el momento en un smartphone. Sea como sea, no se acerca al 1,7% del iPad Pro de 9,7 pulgadas, pero esto se debe a que no cuenta con una capa anti-reflejante como la tablet.

Era lógico que un nuevo modelo de iPhone incluyese una pantalla mucho más potente, lo que no esperábamos es que rompiese tantos récords en la categoría de pantallas LCD. No consigue sin embargo acercarse a algunas pantallas OLED en algunos aspectos, como puede ser el ratio de contraste, aunque debemos tener en cuenta que se trata de tecnologías diferentes. En definitiva, como usuario final lo que notarás es una mejor visualización en condiciones de mayor luz ambiental y unos colores más vivos que en modelos anteriores del iPhone.

Más información | DisplayMate
En Applesfera | iPhone 7 Plus, primer contacto en vídeo

Comentarios cerrados
Inicio