Hace unos meses nos hicimos eco de un estudio que calculaba las diferencias de precios de comprar un iPhone en los diversos países. Como sabes, son muchos los elementos que al final incluyen en el precio de venta de un producto en los distintos mercados, y estos elementos, además, van cambiando con el paso del tiempo.
Pues bien, hoy volvemos a la carga con un nuevo estudio comparativo que mide el precio medio de los iPhone en distintos mercados, y atentos porque hay llamativas diferencias. Eso sí, España sigue siendo uno de los mercados en los que hacerse con el terminal resulta comparativamente más caro si lo comparamos con otros países.
Inflación e impuestos
El estudio llevado a cabo por Linio toma en consideración 71 países calculando los precios medios de venta de diversos productos y sus diferencias. ¿Qué elementos intervienen para que los precios sean distintos? Como señalan en el estudio, fundamentalmente los impuestos y la inflación de cada país, que puede llegar a disparar el precio hasta niveles inimaginables (como sucede en Venezuela).
En el estudio que avanzamos en mayo, comprar un iPhone en España costaba de media 732 dólares, mientras que en el de Linio el precio calculado baja a los 686,14 dólares (a modo de referencia en la UE, en Francia se puede adquirir por 565 dólares o en Alemania por 613 dólares). Angola y Japón serían los países en los que resulta más barato comprarse un iPhone, por 401,94 y 413,58 dólares respectivamente.
Vía | Appleinsider
Ver 47 comentarios