Con GT Advanced Technologies fuera del panorama no parece probable que las pantallas de zafiro vayan a aterrizar pronto en el iPhone. Por eso es una buena noticia que Corning haya presentado hoy mismo el nuevo Gorilla Glass 4, la próxima generación de la marca de cubiertas de cristal resistentes a caídas más respetada del mercado.
La compañía asegura que Gorilla Glass 4 es hasta dos veces más resistente que cualquier otro diseño competitivo disponible en la actualidad, y que su formulación se ha propuesto resolver el problema número 1 de este tipo de materiales: las caídas sobre superficies ásperas como el asfalto o el hormigón.
Para ello, Corning ha desarrollado nuevos métodos para test de caídas y tras cientos de horas de análisis, han determinado que el nuevo Gorilla Glass 4 ha demostrado sobrevivir al 80% de caídas sobre este tipo de superficies, mientras que las pantallas normales de cristal se han roto en el 100% de casos. No es una mala estadística, ¿no creéis?
Corning ha suministrado cubiertas de cristal a Apple desde el lanzamiento del iPhone original, el dispositivo sobre el que prácticamente se reconstruyó esta compañía de Brooklyn, Steve Jobs mediante. La segunda generación de cristal se centro en reducir su grosor y mejorar la respuesta táctil, mientras que la tercera, presentada a principios del año pasado, apostó por aumentar la resistencia a arañazos.
La cuarta generación se pondrá en manos de los fabricantes a finales de año así que salvo milagro de última hora, ya sabéis qué simio protegerá las pantallas de los iPhones de 2015.
Más información | Corning
Ver 28 comentarios
28 comentarios
Ignacio Rengel
¡Qué tía más torpe!
SniperLupo
Yo la solución la sigo viendo en la misma marca que llevo usando ya mas de 3 años!!
Spigen...
Hairo Espinal
Ahora que los cristales de la pantalla son resistentes ahora a Apple le toca mejorar la resistencia del chasis de sus iPhone, porque muy bonito se verá el cristal impoluto pero si el chasis estará todo machacado de poco servirá.
le0nelpatin0
Pues la cosa con el iPhone 6 según mi experiencia no es que haya mejorado, al contrario, cuando tenía mi 4S sufría nada mas de pensar que en una caída (apenas 3 o 4 en casi tres años de uso) el pobre no sobreviviera, para mi suerte siempre resultó intacto, ahora con el 6, teniendo exactamente 14 días de comprado, se me cae a una altura de máximo 30 centímetros y se rompe el cristal; como sentirse luego de haber pagado 1.350 dólares que es lo que me costó en Colombia. Qué decepción.
appleandrcde
Que digan lo que quieran pero el gorilla glass, sea el que sea, se raya solo con mirarlo...
gjcerda
Y mi pregunta es...cuantas de las caídas serán de frente? Porque digamos, que cuando a ella se le cae, siempre cae con la esquina inicialmente, y que es lo más común...no que caiga paralelo al piso (a menos de que sea de una mesa, que también me ha pasado).
Y distribuir la energía producida en el impacto en una esquina y entre toda la superficie es bastante distinto...
punk84
Parece que hay que ser una tía buena tonta para que se te caiga el teléfono, no me gustó nada ese aspecto de la publicidad, colándote un estereotipo machista así como quién no quiere la cosa.
Mas allá de eso, ojalá que lo mejoren ya que esto no sólo afecta a los iPhone si no a gran parte de los smartphone, el zafiro seguirá siendo mucho mejor pero hay que hacer caja.