Cómo activar o desactivar True Tone en los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Cómo activar o desactivar True Tone en los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las características a las que menos atención se le ha prestado en los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus) es a la pantalla True Tone. Esta característica, introducida por primera vez en los iPad Pro, cambia el tono de los blancos en la pantalla para adaptarse a la luz ambiental. Utilizar o no esta función dependerá de nuestra elección.

¿Merece la pena activar True Tone? La pregunta más bien sería si merece la pena desactivarlo, pues no hay prácticamente desventaja alguna para tener que desactivarlo. Gracias a la compensación del balance de blancos nos permite tener siempre un mismo tono de blanco, ni azulado ni amarillenta, independientemente de cómo sea la iluminación exterior. No, no consume más batería ni otros recursos del sistema como para notar una gran diferencia.

Desactivar o activar True Tone en iOS 11

La característica True Tone viene activada por defecto en todos los dispositivos compatibles, pero si quieres puedes desactivarla (o volver a activarla) según tu elección. Hay unos pasos a seguir.

Desde los ajustes del sistema:

  1. Abre Ajustes en tu dispositivo.
  2. Escoge la opción Pantalla y brillo.
  3. Habilita o deshabilita la opción de True Tone.

Desde el Centro de control:

Control Center
  1. Abre el Centro de control deslizando desde el borde inferior.
  2. Haz una presión fuerte sobre el botón del brillo.
  3. Pulsa sobre el icono de la bombilla en la parte inferior derecha.

Si quieres probar las ventajas de True Tone lo mejor que puedes hacer es desactivar por un día la característica, para notar su ausencia. En parte, Night Shift puede suplir la ausencia de True Tone, pero no llega al mismo nivel de precisión.

En Applesfera | iPhone 8 y iPhone 8 Plus: estas son todas sus novedades y especificaciones

Comentarios cerrados
Inicio