Hace muy poco que Eduardo Archando opinaba sobre las previsiones de ventas de los iPhone que algunos analistas tienen encima de la mesa, diciendo que son muy exageradas y que no deberíamos esperar cifras tan altas. Pero eso no significa que habrá ventas flojas ni mucho menos: una encuesta hecha a 530 estadounidenses plantea buenas expectativas. Nos lo reflejan desde 9to5Mac.
De esos 530 estadounidenses, todos ellos propietarios de un iPhone, un 48% va a querer renovar su terminal con alguno de los nuevos que salga dentro de dos o tres semanas. Al moverse de iOS a iOS no implica que la plataforma vaya a ganar cuota de mercado, pero el porcentaje es una buena señal que predice buenas ventas de la próxima generación de los iPhone.
Las señales dicen que sí, pero no confiemos totalmente en ellas

Ese porcentaje era de "sólo" un 25% el año pasado, así que pasar de eso al 48% nos dice que hay bastante gente (al menos en los Estados Unidos) que está esperando a que Apple presente nuevos iPhone para renovar los suyos. Además, un 32% (creciendo desde un 21% el año pasado) también dijeron que se animarían a renovar el terminal si éste incluía mejoras en la realidad aumentada.
Como siempre con las encuestas, estas cifras no deben tomarse con absoluta fiabilidad. Y tampoco hay que pensar en esas vendas exageradas que dicen los analistas, pero sí que podemos decir que las señales pronostican un aumento de personas que van a decidir renovar su iPhone este otoño.
En Applesfera | El Mac y el iPhone X: cara y cruz de las ventas de Apple
Ver 13 comentarios
13 comentarios
black_ice
A ver a los que venís a a insultar y reíros de la encuesta.
Estadística descriptiva de primero:
Para una población de unos 100 millones (usuarios actuales de iPhone en USA), con una muestra de 530 personas, se tiene un margen de error de 4%. con un nivel de confianza del 95%
rafa23
y los españoles....
V10MAN
Creo que es la primera vez que lo expreso por escrito, pero menuda tonteria de articulo. O empezáis a poneros las pilas o ya ni vamos a abrir los articulos, ultimamente no paro de leer "titulares". Simples y llanos titulares, pero de noticia nada, es como si quisierais convertirnos en gilipoXX@s o algo asiN!
Y no es solo en este blog, sino a traves de todo vuestro ecosistema de blogs.
Me da verguenza ajena.
... 530 ...me habéis dejado helado.
Retirar articulo anda, no nos hagais perder mas tiempo que algunos estamos trabajando :D
Pentotal Sodico
530, una encuesta algo pequeña para afirmar eso en un país de más de 300 millones, aún así , luego lo que presenten puede gustarles o no, el precio, etc. Demasiado aventurado veo yo eso. Está semana vi otra “encuesta” de Gartner, en la que Huawei adelantaba a Apple en el segundo trimestre en ventas. Vamos a ver que presentan, precios definitivos y como va.
ivansisa
Por qué perguntaram pra quem tinha iPhone 6 kkkkk 😂
dcalt
Una muestra demasido pequeña también en mi opinión.