El proveedor alemán Bosch podría proporcionar los sensores de movimiento necesarios para que el iPhone de próxima generación funcione correctamente. Actualmente, es InvenSense la empresa encargada de realizar estos sensores, aunque Bosch ya realiza algunos sensores y chips del iPhone actual.
Según cita Bloomberg, Bosch podría encargarse de este componente, junto a los sensores barométricos que lleva fabricando años para Apple. Pero la noticia no está en esto, sino que Apple suele utilizar a varios proveedores par aun mismo componente y no parece que vaya a ser así ahora. Con tal de reducir precios y conseguir tener un respaldo si uno de los proveedores falla, Apple encarga a diferentes empresas realizar los componentes del iPhone.
Hay excepciones en esta regla, por ejemplo TSMC seguramente tenga el monopolio de los procesadores A10 del actual iPhone 7, y posiblemente el año que viene también. Esto se debe a que algunos componentes simplemente no hay más proveedores capaces de hacerlos o de hacer frente a la demanda. Otro ejemplo claro son los supuestos paneles del iPhone 8, que se han encargado a Samsung casi en exclusiva.
Otra posibilidad latente, es la de que Apple intenta acabar también con InvenSense, al tener casi el monopolio de los sensores de movimiento, posiblemente también tengan unos precios descargados, ofreciéndole la demanda a Bosch, las cosas pueden cambiar. Por ejemplo, esto lo hemos visto con las GPU e Imagination Technology, que de un día para otro se ha quedado sin cliente al que suministrar.
Además de sensores fabricados por Bosch, se espera que el iPhone 8 cuente con pantalla OLED de 5,8 pulgadas, un botón de inicio virtual, carga inalámbrica y reconocimiento facial en 3D. Todo esto acompañado en la parte trasera de una mejor cámara doble y alineada verticalmente para mejorar la captura de imagen.
Vía | Bloomberg En Applesfera | Samsung podría ser el único proveedor de pantallas OLED de Apple para el próximo iPhone
Ver 5 comentarios