Con el lanzamiento de cada nuevo terminal aumentan las posibilidades de que quieras reemplazar tu antiguo iPhone por el modelo actual y teniendo en cuenta la cantidad de datos personales que podemos llegar a almacenar dentro (contraseñas, correos electrónicos, fotos y vídeos de nuestros amigos y familiares…) no es buena idea venderlo sin asegurarnos antes de que no queda ni rastro de nuestra información. Afortunadamente iOS nos permite borrar de forma segura nuestro móvil (y también el iPod touch y el iPad) sin pasar por el ordenador por lo que realmente no tenemos excusa.
Para ello tan solo hay que acceder a Ajustes > General > Restablecer desde el propio terminal y pulsar sobre “Borrar contenidos y ajustes” (recordad hacer una copia de seguridad antes). Normalmente, cuando eliminamos un archivo en realidad lo que hace el sistema operativo es establecer que el espacio que ocupa puede ser ocupado por otros datos. Esto permite que existan muchas posibilidades de recuperar la información mediante determinadas aplicaciones pero si además de borrarlos, machacamos el espacio que ocupaba con datos aleatorios o ceros, la seguridad se mejora en bastantes enteros. Eso es exactamente lo que hace esta opción de iOS y por eso también puede tardar un buen rato en completar el proceso.
La estimación oficial en un modelo de 16 GB es de dos horas, o la mitad en uno de 8 GB. Sin embargo creo que se trata de una cifra bastante conservadora debido a los diferentes factores que pueden influir en la duración final y según mi experiencia personal, la cosa suele durar mucho menos. Al finalizar tendréis un iPhone/iPod touch/iPad como recién salido de fábrica y vuestros datos estarán seguros.
En Applesfera | Vacia tu papelera de forma segura por defecto