¿Recuerdas el Centriphone? Te refrescaremos rápido la memoria: se trata de esa secuencia de un esquiador en pleno descenso y con la grabación cenital de un iPhone mientras gira 'centrifugando'... Sí, aquello fue un fenómeno de masas que a día de hoy acumula 3,6 millones de visitas en YouTube, convirtiéndose en uno de los vídeos más virales del año, y hoy hemos conocido el 'making of' del mismo. Y no tiene desperdicio.
Su artífice es Nicolas Vuignier, un esquiador freestyle suizo que tuvo la feliz idea de hacer girar el iPhone sobre su cabeza mientras efectuaba uno de sus descensos, y con el espectacular resultado que ya conocemos. Hoy hemos sabido los 'ingredientes' de este fenómeno en YouTube:
- Un iPhone 6, como única cámara
- Una lente gran angular de Olloclip que consigue el peculiar ángulo de la secuencia en el descenso
- Una impresora 3D para dar forma al molde al que se sujetó el iPhone
Vende el molde por internet
Al ver el vídeo por primera vez, a todos se nos pasó por la cabeza ¿Está grabado con una Go Pro, no? Y claro, no, y Vuignier lo explica: "El iPhone es realmente mucho más aerodinámico que la GoPro". Nuestro protagonista resuelve también alguna de las dudas que le plantearon en YouTube: "el iPhone funciona perfectamente" tras su particular descenso aéreo.
En el vídeo "así se hizo" del Centriphone se puede ver que la parte sin duda más compleja fue la elección del soporte, y en las primeras versiones, se empleó cartón y un diseño de grandes dimensiones. La secuencia deja claro que fueron muchos intentos fallidos antes de dar con una solución definitiva que posteriormente imprimió en 3D para el molde definitivo.
Ha sido tal el éxito que el suizo ha decidido vender su molde por internet por un lado, pero por otro, hacer disponible a todo el mundo el diseño para que cada uno pueda imprimirlo o mejorarlo por su cuenta. La web, como podrás suponer, ha sido bautizada como Centriphone, y cuenta con un modelo específico para GoPro también.
Este vídeo no es, desde luego, el primero grabado con un iPhone que cosecha un gran éxito y eco en la red. No podemos olvidar Tangerine, una de las mejores películas del festival de Sundance, grabada íntegramente con un iPhone 5s. Y algunas otras secuencias grabadas con iPhone 6 que tuvieron una gran difusión en redes sociales.
En Applesfera | El iPhone 5s debuta en Sundance con Tangerine, una de las mejores películas del Festival
Ver 27 comentarios