Parece que tras hacerlo en India, la realidad en otros mercados ha hecho que Apple haya reducido el precio de los iPhone en Japón. Esta reducción se aplica a los modelos en venta actualmente: el iPhone 6s, el iPhone 6 y el iPhone SE. Como el porcentaje de rebaja es el mismo en todas las configuraciones, el ahorro máximo estará en los modelos más caros con más almacenamiento.
Hay otra buena noticia para aquellos que estéis en el país y que hayáis adquirido un iPhone durante los últimos 14 días: Apple os devolverá la diferencia de precio que se ha rebajado. A menos que os hayáis hecho con un iPhone SE, porque entonces al tratarse del lanzamiento de un nuevo modelo la rebaja no se aplica.
Nunca sabremos las razones por las que se ha aplicado esta rebaja, pero las sospechas principales que tengo van o hacia un intento de aumentar las ventas o simplemente un cambio de precio de acuerdo con la fluctuación del valor del yen japonés. Es algo que en España hemos vivido al revés debido a la fortaleza del dólar.
Por si tenéis curiosidad, ahora las rebajas han hecho que el iPhone SE de 16 GB en Japón cueste unos 383 euros, mientras que en España cuesta 489 euros y en los Estados Unidos 359 euros a falta de añadir el impuesto del estado en el que te encuentres. El iPhone 6s de 64 GB japonés, para orientar, se queda en unos 720 euros.
Imagen | ladyous
En Applesfera | Apple se convierte en la marca de teléfonos más vendida en Japón
Ver 26 comentarios