Parece que tras hacerlo en India, la realidad en otros mercados ha hecho que Apple haya reducido el precio de los iPhone en Japón. Esta reducción se aplica a los modelos en venta actualmente: el iPhone 6s, el iPhone 6 y el iPhone SE. Como el porcentaje de rebaja es el mismo en todas las configuraciones, el ahorro máximo estará en los modelos más caros con más almacenamiento.
Hay otra buena noticia para aquellos que estéis en el país y que hayáis adquirido un iPhone durante los últimos 14 días: Apple os devolverá la diferencia de precio que se ha rebajado. A menos que os hayáis hecho con un iPhone SE, porque entonces al tratarse del lanzamiento de un nuevo modelo la rebaja no se aplica.
Nunca sabremos las razones por las que se ha aplicado esta rebaja, pero las sospechas principales que tengo van o hacia un intento de aumentar las ventas o simplemente un cambio de precio de acuerdo con la fluctuación del valor del yen japonés. Es algo que en España hemos vivido al revés debido a la fortaleza del dólar.
Por si tenéis curiosidad, ahora las rebajas han hecho que el iPhone SE de 16 GB en Japón cueste unos 383 euros, mientras que en España cuesta 489 euros y en los Estados Unidos 359 euros a falta de añadir el impuesto del estado en el que te encuentres. El iPhone 6s de 64 GB japonés, para orientar, se queda en unos 720 euros.
Imagen | ladyous
En Applesfera | Apple se convierte en la marca de teléfonos más vendida en Japón
Ver 26 comentarios
26 comentarios
araka
Pero hablamos precisamente de Japón, que de poder adquisitivo andan bastante bien :)
Aland
Yo lo único que he podido constatar en persona es que en Marzo de 2015 los precios en las dos Applestore de Shangai al cambio eran más caros que en España y hace un mes estuve y eran más económicos que aquí... De hecho el Phantom 4 que aquí está por 1600 allí sale por 1300
Uti
A mí estas noticias me minan un poco la moral, me parece que Apple hace mal con esos agravios comparativos, por mucho que fluctúe el yen, antes lo que pasaba en un país remoto nadie se enteraba, pero hace ya mucho tiempo que, en la aldea global, todo se propaga y conoce al instante.
No lo se, pero pudiera ser que si uno comprara ahora un i6s on line en Japón, le saliera más barato, con portes incluidos, que comprarlo en España, claro que, a lo mejor, al iOS que le meten allí, no contempla el español, y ya la hemos fastidiado.
Usuario desactivado
Los tiempos han cambiado. Apple tendrá que adaptarse. Los precios del iphone 6s son estratosféricos... El watch también es caro...
Lo que mas me sorprende es que apple no intente darle mas vida al ipad
whar
Estamos en lo de siempre, tened en cuenta que los precios en japón no tienen IVA y los de españa ya tienen sumado su 21% correspondiente. A precios sin IVA estamos muy parecidos y más con lo que fluctua últimamente el cambio Euro-Yen.
Saludos
nachocarrera
Yo estoy ahora mismo de vacaciones en Japón y 9 de cada 10 teléfonos que se ven son de Apple, y 9 de cada 10 de esos son 6 o 6s, es una estadística a simple vista, pero se lo comenté a mi chica y como todo el mundo los usa en el metro nos hemos ido fijando y la cifra se cumple casi siempre...ella se iba a comprar aquí un 5se y le acabo de dar una alegría, además directamente en el Apple Store te hacen el 8% del tax free for tourist. Mola Japon.
dokidoki2
Japón ya no es lo que era : ( no veo la novidad, el precio del iPhone es muy inflado en Japón, diferente de los EEUU.
Simplemente cualquiera puede comprobar que Japón no esta nada bien dando un paseo por la región de Tōhoku afectada por el terremoto en 2011, todo muy lento y triste, no se compara con el pasado, ejemplo 1995, (el terremoto de Kobe).
Recuperación en poquísimo tiempo (tenían money).
Japón viene decaído hace años, (Japon y el mundo todo), la parada empieza por el año 2000, antes teníamos obras magistrales por ejemplo el puente del estrecho de Akashi Kaikyō una patada en las pelotas de todos los países del mundo, tambien con solamente recordar que todo era Made in Japan ya sabíamos que no estaban mal.
Tampoco hay gente murriendo de hambre, pero comparar el Japón del año 2000 con el Japón de 2016, es como comparar la China del pasado con la del presente.
Hoy los chinos mandan, si necesitan hacen un par de puentes Akashi Kaikyō en pocos dias.
En fin, lo que salva el Japón es la falta de información, todo muy cool, como hacer la gente creer que todo español consume una pierna de jamón de 600€ todos los meses porque podemos y continuamos vivemos en 2005 todavía XD