iOS 11 cuenta con muchas novedades que desconocíamos por ahora. La última de ellas tiene que ver con la seguridad de nuestro dispositivo y la nuestra propia. Tal y como han descubierto algunos usuarios en Twitter, Apple ha añadido un método rápido y sencillo de desactivar las funciones del Touch ID, siendo la contraseña el único método de volver a desbloquear el iPhone.
Para activar esta función tan sólo debes presionar rápidamente cinco veces seguidas el botón lateral de Reposo del iPhone. Aparecerá una nueva pantalla en la que se nos mostrará la opción de apagar el iPhone o la de llamar a emergencias. Automáticamente el Touch ID se ha desactivado y el iPhone queda bloqueado.
iOS 11 is a game-changer for Touch ID. Press power button rapidly 5 times and it opens the 2nd screen, but it also forces passphrase entry! pic.twitter.com/uvWbM04lyk
— Kia☆ (@alt_kia) August 17, 2017
Hasta ahora, para conseguir desactivar el Touch ID de forma rápida lo que podíamos hacer era reiniciar el iPhone, no obstante no es tan rápido como este nuevo método. Pulsando cinco veces seguidas el botón de Reposo somos más discretos que reiniciando el iPhone e incluso más rápidos, algo esencial ante una situación de emergencia.
¿Por qué esta nueva función de seguridad? Porque en un forcejeo o cualquier situación por el estilo la víctima puede estar obligada a poner su huella dactilar para desbloquear el iPhone. Del mismo modo, si Apple utilizará presuntamente un reconocimiento facial para desbloquear el iPhone 8, forzar a alguien que lo debloquee no sería muy complicado. Pero si el iPhone desactiva estas opciones de bloque y tan sólo permite que se utilice la contraseña, es más complicado que se consiga acceder a los datos del sistema.
Vía | @alt_kia En Applesfera | 39 novedades que han pasado desapercibidas en iOS 11 y deberías tener en cuenta
Ver 12 comentarios