Apple ha superado una de las pruebas más difíciles del lanzamiento de los iPhone 6: triunfar en India. La reserva inicial de teléfonos que la compañía había preparado para ese país se ha agotado en 72 horas, un récord para el mercado que obligó a rebajar los precios y especificaciones del iPhone 5C hace medio año.
Entonces, ¿por qué he puesto el "arrasar" entre comillas? Porque India es un mercado en vías de desarrollo, con 1.200 millones de habitantes pero con aún muy pocos clientes potenciales. Ergo, el envío inicial de teléfonos que ha hecho Apple a ese país ha sido de sólo 55.000 unidades. Parece muy poco, pero es un aumento de ventas para los consumidores indios: el año pasado sólo se enviaron 6.000 unidades del iPhone 5S.
Además, hay que pensar que en China también se empezó de forma relativamente humilde y ahora es un mercado mucho más potente que los Estados Unidos. Son lugares con culturas del teléfono muy diferentes, pero que también hay que conquistar para mantener el ritmo de crecimiento que Apple ha tenido en occidente.
Imagen | Ash Kapoor Photography
Ver 14 comentarios
14 comentarios
oscar_xd
Me empieza a dar miedo el exito del iphone6 enserio , es que una cosa es que se venda pero esto , joder.
m013
El camino por recorrer por Apple en India y China es tan brutal que estas cifras sonarán a broma dentro de 10 años.
alex.castell1
La notícia del aumento de ventas en la India es curiosa, tan pocas unidades y tanta celebración, parece difícil de creer que por un aumento de casi 50.000 unidades sea motivo de celebración, pero siempre es mejor mirar el aumento porcentual, ese sí que es BRUTAL.
Pero veo algo que creo que es un error grande, igual me equivoco, la foto que ilustra el artículo, ¿no es la Opera House de Sydney? ¿Qué tendrá que ver con la India?
mihdi.caballero
La imagen es del Templo Madre de Asia de la comunidad Baha'i, para los que se preguntan.
poiuy123
Y luego hay rumores que dicen que si existe pobreza y tal......