Parece un boceto dibujado con prisas sobre la servilleta de papel en un bar, pero lo cierto es que a este ciudadano estadounidense no le ha temblado el pulso a la hora de presentar el dibujo como prueba y demandar a Apple por plagio exigiendo 10.000 millones de dólares. Según el demandante, los de Cupertino le robaron la idea del iPhone y por ello deben compensarle, y de una manera además cuantiosa.
Thomas S Ross, un hombre de Florida de 43 años, se ha presentado en los tribunales con el diseño que reproducimos argumentando que el iPhone ha sido ideado basándose en el diseño que él mismo creó e intentó patentar en 1992.
Una patente que no se llegó a tramitar

Puedes juzgar por ti mismo si ese boceto se parece en algo o no al terminal de Apple, pero lo cierto es que Ross comenzó los trámites para registrar la patente de un Electronic Reading Device (dispositivo de lectura electrónico), pero cuando llegó el momento de pagar las tasas para confirmar el registro de las patentes, el aludido desapareció y la patente no se llegó a registrar.
Este pequeño detalle no parece haber supuesto un obstáculo para el de Florida, que en su escrito define su dispositivo como "una herramienta de comunicación", para continuar argumentando que "fue copiada por los iPhone, iPad y otros dispositivos de Apple". El aludido exige una indemnización de los mencionados 10.000 millones de dólares, a los que habría que sumar un 1,5% de todas las ventas futuras de los iPhone.
Vía | Cult of Mac
Ver 42 comentarios
42 comentarios
webgeda
Tras haber "juzgado por mi mismo si ese boceto" reproducido aquí en la noticia todo queda más claro ;)
Uti
En primer lugar, todo el artículo se refiere a un boceto que, supuestamente reproduce, pero el boceto no está por ningún lado, esto pasa, digo yo, por no repasar los artículos al plasmarlos. Nunca he comentado nada sobre los artículos, pero esta vez sí lo hago porque, lógicamente, tenía curiosidad por ver ese boceto.
Por lo demás, algún picapleitos le habrá llenado la cabeza de mierda al demandante, la demanda no tiene por donde cogerse, si no hay patente, no hay derechos robados, así de sencillo, cualquiera puede hacer un dibujo en un papel.
¡Qué cara más dura tiene la gente! ¿Por qué justo presenta la demanda ahora? Porque ahora es cuando se ha encontrado con el picapleitos, obvio.
marc86s
Probablemente no llegará ni a tramitarse la denuncia...
Este señor tiene la esperanza de que Apple intente evitar la polémica y le suelte una compensación económica, porque ni en sus sueños más húmedos podría conseguir la cifra que pide.
black_ice
Boceto
dplanes35
Hay días tontos y tontos todos los días.
eduper
Pues ahora que venga michael knight y demande a todos los fabricantes de smart watches
raulx
Ya ni se leen la noticia antes de subirla, me parece patético.
¿Por esto cobráis?
Usuario desactivado
Yo no me lo tomaría muy a la ligera. Por mucho dibujo "que se diga" hecho en una servilleta que sea, si consigue demostrar la fecha algo podría sacar.
Que el teclado sea físico, que la abuela fume o cualquier otra cosa no es importante: la finalidad, el procedimiento y la idea en la base es lo que prevalece.
Que no se ha realizado con una infografía jonita, jonita... cierto. Pero cuantas y cuantas patentes hemos visto infografiada con un mero y simple dibujo. Al menos eso se da a entender continuamente.
Ahora bien... apple? me parece que no puede prosperar por, precisamente dirigirse a ella.
Y ya que estamos que denuncie Viacom a apple y le pida el doble: Star Trek. Para los que no lo relacionen: Viacom con Paramount y ésta con Star Trek.
Por cierto, yo que he registrado/patentado cosas, una de ellas en USA y con propiedad mundial (una idea de teclado, para más señas) sé que no es tan simple como un dibujo, como pueda y se da continuamente a entender.
eduardo.martineztorr
Si fuera un poco mas avispado el amigo, debería denunciar a Amazon por su kindle... se parece más que al iPhone y, dentro de que le van a torar su argumentario por la borda en cualquier juzgado, tendría más posibilidades de negociación con Amazon que con Apple.
church1987
Haber 1992 a 2007 que salió e primer iPhone son más de 10 años si no saco la patente tiempo tubo ahora a llorar para el valle
Por no decir que lo pudo haber dibujado ayer pero bueno es q yo soy el juez y me le río en la cara para que siga inventando cosas y multa por payaso
diavoletto
No pude juzgar "por mi mismo" porque el boceto se lo llevo Thomas S. Ross
sybeliux
En todo caso el boceto de ese señor es una copia descarada del Apple Newton que ya se comercializaba por esas fechas, pero con el agregado de un teclado físico.
ivan.orcajoperez
(En el enlace dr la noticia original está el boceto) a mí me recuerda más a un Apple newton que otra cosa...
ivan.orcajoperez
Es de risa, si en el enlace de cult of mac, pinchais en el que pone via Telegraph, hay mas bocetos. El dispositivo se abría por la mitad y contaba con unidad de disquete y un procesador 80386sx a 16MHz. A mí me parece bastante, bastante pero bastante ambicioso meter todo eso en un dispositivo con ese tamaño.
Victorín XS
Una noticia sobre una demanda de 10.000 millones a Apple sobre un "boceto" que no existe, (como el equipo A, que supuestamente nunca existió)
Bien Xataka bien!!!!
Lantis
vamos a ver...si no has registrado la patente, TE JODES! Así de sencillo!
Y AHORA vas quejarte? después de AÑOS? Por favor.
JC
Esto es de locos.
Sylvanas
Pues que tenga suerte, pero con unos dibujitos de algo que se parece más a un e-book y que encima jamás pagó por su patente, como que se va a volver a su casita con las manos vacías.
tkgas
Es decir que yo ahora puedo patentar un teletransporte, sin ninguna base científica (ese boceto muestra un concepto, no como funciona) y si da la carambola que dentro de unas década alguien inventa de verdad el teletransporte...
¿Me tienen que indemnizar? Como mola no?
minbary
todo el mundo roba a veces sin querer queriendo "como decia el chavo del 8"jiji, y no seria raro que una compañia tan grande y poderosa como apple no lo hiciese o siga haciendolo , en forma directa o indirectamente!. En la creacion de los grandes artilugios creados por los seres humanos siempre intervienen mas que solo un cerebro! eso esta archi demostrado por la ciencia de la conducta humana!. Es como si una persona caminara por un terreno llano en donde cientos de millones de hormigas transitan! por mas que intenten esquivarlas muchas seran pisoteadas, a veces por placer , por necesidad y otras por conveniencia! es una triste realidad y todos somos hormigas bajo los simientos de las grandes corporaciones millonarias del planeta!! saludos desde chile
Zentrado
Boceto? Donde está el boceto, no lo veo por ningún lado...
giljesus.pinachorami
Cual boceto? No se ve nada.😡