Jun Zhang, analista de Rosenblatt Securities, parece tener información sobre cómo Apple va a mejorar la carga de sus iPhone a partir de este otoño. AppleInsider ha podido recoger esos detalles, que indican que los cargadores de los próximos modelos pueden pasar de los 5 a los 9 voltios.
Además, en algunos casos concretos, el amperaje de los cargadores también podría aumentar de los 2 a los 3 amperios. Tendríamos cargadores de 9 voltios y 2 amperios y por otra parte cargadores de 9 voltios y 3 amperios. Actualmente, el cargador de serie que viene con todos los iPhone es de 5 voltios y 2 amperios.
Carga más rápida y costes más pequeños
Ese voltaje y amperaje de más facilitaría una carga más rápida, que al mismo tiempo competiría mejor con las cargas de algunos smartphone de la competencia (el nuevo One Plus se carga completamente en 90 minutos según el análisis de nuestros compañeros de Xataka). También permitiría el "soporte a más aplicaciones", el iPhone podría usarse en situaciones en las que ahora mismo se le pide demasiada energía.
Zhang también afirma que el modelo LCD del próximo iPhone (si es que llega a ver la luz) también pasará a tener un sistema de carga inalámbrica de Texas Instruments que reduce costes y que por lo tanto permitiría poder vender el precio a un precio un poco más bajo. Es, precisamente, la intención que tendrían en Cupertino con ese modelo de iPhone.
Con todo, y sabiendo que ya se han colado algunos esquemas de nuevos cargadores, queda bastante claro que los próximos iPhone tendrán novedades interesantes acerca de su carga.
En Applesfera | Vuelve el rumor que nunca muere: un iPhone con puerto USB-C para 2019
Ver 10 comentarios