Hey, un error lo tiene cualquiera ¿No? Lo que sucede es que, en ocasiones, esas metidas de pata involuntarias tienen consecuencias bastante graves. Que se lo cuenten si no a los responsables de la tarjeta de fidelización neozelandesa FlyBuys, en la que uno de sus empleados tuvo un mal lunes y la lió parda sin quererlo, al ofrecer iPads a un coste de puntos ridículo y poner en aprietos a la firma.
Todo sucedió de repente: la compañía de fidelización de puntos más conocida en aquel país, publicó en su web una oferta irresistible: un iPad a apenas 1 punto, cuando por regla general 'cotizaban' a 7.000 puntos. Los clientes que vieron el chollo y tras comprobar que no había gato encerrado, corrieron a reclamar su tableta al sitio con un procedimiento muy sencillo: se adquiría el iPad a ese precio ganga y luego se recogía en la tienda.
Vale, ahora nos lo devuelves
Pues bien, fueron unos 600 neozelandeses los que volaron a aprovechar la oferta increíble, y de los cuales, 23 fueron lo suficientemente rápidos para retirar el iPad de la tienda. En FlyBuys sospecharon ante la avalancha de pedidos en tiempo récord y no tardaron mucho en retirar la oferta de la web. Ahora bien ¿Qué hacer con todos los iPads pedidos, y peor aún, entregados?
Es aquí donde la historia se vuelve un poco tosca, puesto que la firma, en vez de asumir el error y sus consecuencias, se negó a servir los iPads pedidos y lo peor del asunto es que reclamó a los clientes que se llevaron su tablet la devolución del mismo aludiendo a su 'buena fe'. Contractualmente el cliente tiene todas las de ganar, pero no parece que en FlyBuys estén por dar por perdidos los iPads y han comenzado a llamar uno a uno a los compradores.
Vía | Cult of Mac
Ver 13 comentarios