Apple sigue teniendo buenos resultados financieros trimestre tras trimestre, pero hay un dato que ha despertado la preocupación de algunos: las ventas del iPad ya no se disparan tanto como antes. Y no es aislado a Apple: las tabletas de otras compañías se han estancado, incluyendo el Surface de Microsoft. Los motivos pueden ser varios, pero Tim Cook ha comentado en una entrevista a Re/Code que no hay nada por lo que alarmarse:
No podría estar más contento con los resultados de los primeros cuatro años del iPad. Llamaria a lo reciente un "bache", y he visto eso en todas las categorías [de productos].
Puede ser por el auge de móviles con grandes pantallas que pueden incluso llegar a reemplazar una tableta, o puede ser porque los portátiles siguen vendiéndose a pesar de que algunos apostaban por el fin del ordenador tradicional... si miramos todos los resultados del año vemos que los ingresos que proporciona el iPad pasan a ser del 20% al 16%. Es decir: independientemente de las ventas, cada vez representan una menor parte de los ingresos totales de la compañía:
El futuro, como siempre ocurre cuando intentamos predecir algo con un dispositivo electrónico, puede dar un giro enorme en cualquier momento. Lo único que podemos hacer es esperar y consolarnos con los rumores: deberíamos ver una nueva generación de tabletas antes de que termine el año y sus ventas nos dirán si la tendencia continua o si sus ventas vuelven a subir.
Imagen | othree
En Applesfera | El iPad vuelve atrás en el tiempo, bienvenidos de nuevo a 2010
Ver 24 comentarios