Aunque Apple se haya convertido en un competidor de Google en ciertos asuntos, la compañía de Mountain View no duda cuando se trata de hacer sus servicios más cómodos para los dispositivos de Apple. Cuando Steve Jobs presentó el iPad la interfaz de Gmail "se adaptó":https://www.genbeta.com/correo/gmail-optimiza-su-interfaz-para-el-ipad a su pantalla multitáctil con todo lo aprendido con la interfaz del correo web "para el iPhone":https://www.applesfera.com/iphone/google-mejora-la-interfaz-de-gmail-para-el-iphone. Ahora Google ha dado un paso más mejorando la interfaz de Gmail especialmente creada para el iPad, con algunas mejoras que impiden un desplazamiento vertical accidental en la pantalla y una nueva interfaz para poder escribir los correos sin distracciones.
Si os fijáis en la imagen, esta interfaz para redactar mensajes es tremendamente parecida a la interfaz que tiene Mail, la aplicación nativa del iPad para gestionar nuestras cuentas de correo. De esta forma, los usuarios de Gmail que prefieran usar la interfaz web del servicio pueden tener una experiencia muy similar a la que ofrece Apple con sus propias aplicaciones.
De momento la interfaz sólo está disponible para la versión en inglés de los Estados Unidos del servicio, pero los desarrolladores la extenderán pronto al resto de idiomas y además han prometido que seguirán optimizando la interfaz para la pantalla del tablet de Apple.
Vía | "Google Mobile Blog":http://googlemobile.blogspot.com/2010/06/iterative-web-app-new-compose-interface.html
Ver 11 comentarios
11 comentarios
carharttkid
Pudiendo sincronizar las cuentas gmail con mail y en breve tenerlo en una sola bandeja no tiene mucho sentido
26868
Desde la actualización del iOS4, la sincronización con Gmail utilizando Exchange en el iphone está dando muchos fallos.
Quizás se deba a los cambios en Gmail.
Espero que lo solucionen pronto, pues yo no puedo sincronizar ni el correo ni los contactos.
http://www.google.com/support/forum/p/gmail/thread?tid=5e07dc8778026255&hl=en
melibeotwin
Es cierto. Desde que actualice a iOS4 no funciona bien el push Gmail, los contactos y el calendario han empezado hoy por la tarde a funcionar mejor. Solo hay dos posibilidades: o bien Apple se esta vengando de Google para que usemos su Mobile.me o la más razonable que se les ha escapado algo con la nueva actualización. Espero que lo solucionen cuanto antes.
arlesheim
Mientras google siga adaptándose a Apple y no al revés ... Jobs sigue en la delantera :)