Muchos expertos coinciden en que el iPad Pro tiene como misión recuperar el crecimiento de la división de tabletas de Apple, pero seguro que en la compañía nadie contaba que iba a ser así. Resulta que el iPad Pro se vende muy bien en Taiwan, pero con el aliciente de poder ejecutar Windows 10 en él.
Es lo que ha contado Andy Tu, presidente del Apple Premium Reseller de la zona llamado Data Express. Según él, promocionar el iPad Pro con la ventaja de que es capaz de ejecutar Windows 10 y trabajar con un plan de Office 365. ¿Cómo es eso posible? ¿Estamos ante un márketing inteligente o ante una metida de pata?
Esto es lo que dice la fuente al respecto:
Data Express está ofreciendo el iPad Pro cargado con Windows 10 y Office 265 además de OS X.
Primero: OS X no se ejecuta en el iPad Pro. La fuente debe de haberse confundido y se referirían a iOS, a menos que no se apoyen en aplicaciones como Astropad. Pero ¿cómo puede promocionar un distribuidor autorizado promocionar un producto de Apple con Windows? No creo que en las oficinas de Cupertino guste demasiado.
Segundo: Windows 10 en un iPad Pro tampoco no se puede ejecutar, aunque hay formas de poder utilizarlo. Por ejemplo usándolo en un PC de forma remota desde el iPad con alguna aplicación como Teamviewer. Quizás sea eso lo que promocionen, aunque no viene a ser el uso que Apple quiere que le demos a su mejor tableta.
El Apple Pencil, complemento de éxito

Un dato más normal sobre las ventas que también da el presidente de Data Express es sobre el Apple Pencil, complemento del iPad Pro. Sus cifras indican que la mitad de los clientes que se han llevado la tableta también han comprado el Pencil, y que si no fuese por la escasez de existencias ese porcentaje habría subido al 70%.
Teniendo en cuenta que se trata de un lápiz pensado solamente para operaciones más precisas (ilustración, toma de notas complejas), no está nada mal que la mitad de los clientes haya decidido coger el lápiz. Tiene pinta que se convertirá en un accesorio más utilizado de lo que en Apple pensaban, siempre que estas ventas sean similares alrededor del mundo.
En Applesfera | Duet Display permite ya que compartas la pantalla del Mac con el iPad Pro
Ver 32 comentarios
32 comentarios
armandocadenas
Que ya le pongan OS X y van a vender millones.... Hasta mas que las ganacias del iphone...
Que se dejen de chorradas, apple le vio la cara a los consumidores y fans.. Con el ipad pro
NRdL
http://www.muycomputer.com/2015/12/25/ipad-pro-no-termina-cuajar-mercado
Uti
Pienso que, para sacarle el jugo a toda su potencia, el iPad Pro necesita un SO de pc, tal como OS X o Windows 10, si alguien ha conseguido meter en él el Windows 10, estoy seguro que lo aprovechará mucho más que con iOS.
Ahora habría que ver si esa noticia es real o solo un error.
fakoalv
Pero esta noticia no es para el lunes que viene??
dubbylabby
Estos de Apple que cansinos con petar el mercado... Que saquen lo que el españolito de bien quiere de una vez y se dejen de tonterias. Ironic mode: off.
josemzgz
Lo de ponerle Windows 10 es un acierto pero deberían haber apostado por Office 365 en lugar de 265. Aunque igual es que en Taiwan tienen tres meses de vacaciones al año y por eso les basta con 265 días...
agrecan
Es imposible que un arm ejecute windows 10, hablo de windows de verdad.