A lo largo del mediodía hemos empezado a darnos cuenta de ello y ahora varios medios lo confirman: Apple ha dejado de vender el iPad mini original en sus tiendas oficiales, y por nuestra parte también hemos confirmado por separado que también desaparecerá de los Apple Premium Reseller.
Así que ahora el iPad más barato pasa a ser el iPad mini 2, con la misma potencia que tiene el iPad mini 3. No hay cambios en la gama de iPads mayores y se sigue vendiendo tanto el iPad Air como el iPad Air 2. El único modo de comprar ahora el iPad mini será en tiendas como Amazon, donde podemos verlo rebajado a 242 dólares.
Adiós pantallas no-retina, adiós 32 bits
Este gesto también supone el fin de las pantallas no-retina en dispositivos iOS, de modo que podemos decir que la transición de las pantallas "tradicionales" a las retina ha durado desde el lanzamiento del iPhone 4 hasta hoy: cinco años. Un respiro para los desarrolladores, que a partir de ahora ya no priorizarán incluir los gráficos no-retina en sus aplicaciones.
Otro cambio importante es que ahora toda la gama de dispositivos iOS pasa a estar basada en 64 bits en los iPad: otro respiro más para todos los creadores de aplicaciones para el futuro. Casi que va a ser más una alegría en vez de una despedida triste para ellos, ya que supone poder dejar atrás bastantes componentes antiguos de software.
En Applesfera | El iPad acaba de ascender de liga: multitarea real y apps a pantalla dividida
Ver 12 comentarios