Apple mantiene todo el secretismo que puede para que no se filtre ningún detalle acerca de sus futuros dispositivos, pero a veces la ley hace que eso sea muy difícil. Por norma, todos los dispositivos que cifren su contenido deben registrarse antes de su lanzamiento. Y precisamente uno de esos registros con dos nuevos modelos de iPad se ha detectado en la Comisión Euroasiática.
La fuente que los ha encontrado, Consomac, se atreve incluso a dar por confirmada una keynote para el mes que viene. Nosotros no llegaremos a tanto: no la confirmamos, aunque sí que no descartamos un lanzamiento de esos nuevos iPad viendo que esos registros ya están en el aire.
Face ID llegará al iPad, pero probablemente no tan pronto

Las dos últimas filas de esta tabla representan dos nuevos productos de Apple con los números de modelo A1954 y A1893. Su descripción: "tabletas de Apple que ejecutan iOS 11". Mucho sitio para dudas no hay. No sabemos si serán simples mejoras internas o un rediseño completo del terminal con la llegada de Face ID, pero son nuevos modelos y por lo tanto alguna mejora veremos.
Normalmente, cuando un producto pendiente de lanzamiento aparece en este tipo de registros, dicho producto acaba confirmándose oficialmente apenas días más tarde. Así que vete a saber: quizás Apple quiera dar algún golpe de efecto, aunque discreto, en pleno Mobile World Congress 2018.
En Applesfera | El Face ID llegará al iPad en 2018: así sería el mayor rediseño del dispositivo
Ver 14 comentarios
14 comentarios
populus
Ojalá un nuevo iPad mini más económico y con chip A9 o A10.
Puestos a pedir, quiero un iPad 2018 equipado con un A11 bionic. Lo demás lo pueden dejar como está, si acaso bajando el precio un poco más.
Uti
No me acaba de gustar el FaceID, pero tampoco entiendo tantos problemas para implementarlo en un iPad o Mac, si lo lograron meter en un iPhone, mucho más fácil será en estos dos productos, mucho más grandes y con mucho más espacio.
Usuario desactivado
Seguid soñando con un "precio inferior"
Que el precio de los iPhones está más que inflado, pero el de los iPad son algo razonables, qué más lo van a bajar?
Usuario desactivado
Mi apuesta es que es el rumoreado iPad normal de 9,7" Low Cost. Que dado que el iPad de ahora es el antiguo iPad Air, suponemos que el de ahora va a ser el iPad Air 2.
Usuario desactivado
Apuesto por el nuevo iPad 2018 Low Cost con procesador mejorado. El FaceID no lo veo en este dispositivo, imagino que esta tecnología será para el pro.
0zzy.zz
difícil, saber si es una mejora interna, o ya es un nuevo modelo. mejoraran el ipad pro o el ipad normal.
Francisco Fernández
Me encantaría que hiciesen como con los iPhone. Que los iPad Pro adopten un diseño similar al que tiene el iPhone X, y que hagan otros modelos con un precio inferior pero con mejores especificaciones que los actuales y el diseño clásico, como han hecho con el iPhone 8. De todas formas, creo que hasta que veamos un iPad con el nuevo diseño va a pasar bastante más tiempo, que todo hay que decirlo.