La semana pasada fue el lanzamiento en España del iPad Pro de 9,7 pulgadas y los primeros usuarios ya lo han recibido en sus casas. Mientras esperamos al análisis de Pedro Aznar de este nuevo tablet de corte profesional, hemos visto cómo ya se le han realizado algunas pruebas a sus componentes. La última ha sido la que ha hecho DisplayMate y su veredicto es contundente: una pantalla excelente en dispositivos de gama alta.
El exhaustivo estudio de DisplayMate afirma que se trata de "una pantalla de un rendimiento realmente sorprendente". A lo largo del informe, han realizado diversas pruebas que detallan el nivel de calidad de esta tablet.
Una mejora importante con respecto al iPad Air 2

El iPad Pro de 9,7 pulgadas trae bajo el capó una serie de novedades que superan al anterior modelo, el iPad Air 2. Estas son las conclusiones más destacadas:
-
Dos gamas de colores estándar: el iPad Pro de 9,7 pulgadas tiene soporte para dos gamas de colores, la DCI-P3 Wide Color Gamut de las televisiones 4k y la más común sRGB / Rec.709 Color Gamut.
-
Reflejo de la luz muy bajo: según las pruebas, esta pantalla solo refleja un 1,7% de la luz ambiental, "de lejos la mejor en este aspecto".
-
Rompiendo récords: mejor precisión del color, menor reflejo de la luz, brillo máximo de 511 nits, contraste en luz ambiental de 301 y menor variación según el ángulo de visión.
Una mención especial ha tenido la tecnología True Tone, mediante la cual se modifica el tono de la pantalla para proporcionar una sensación más real y similar a la del papel. Aunque aquí preferirían poder controlar este efecto mediante algún ajuste.
¿Nueva pantalla del iPhone 7?

DisplayMate menciona al final de su análisis la pantalla del iPad Pro de 12,9 pulgadas. De ella dice que, aunque es una pantalla muy buena, la de su hermano pequeño le supera en todas y cada una de las categorías excepto en, como es obvio, el tamaño.
Pero es que no se detienen aquí y especulan con la posibilidad de que Apple lleve esta tecnología al resto de líneas de productos. La más evidente es la que montará el futuro iPhone 7, que esperamos incluya la tecnología antirreflejante así como las dos gamas de colores y el True Tone.
Puede que el iPad Pro de 9,7 pulgadas haya sido utilizado como prueba para la siguiente generación de pantallas de Apple. Esperemos que su expansión no se haga esperar y que también la veamos en el iPad Pro de mayor tamaño.
En Applesfera | Análisis iPad Pro, la herramienta de la inspiración.
Ver 40 comentarios
40 comentarios
caku
aunque de ser un pro apple me estoy volviendo un anti apple, reconozco que echo de menos su pantallas, tengo un galasy s6 edgue y su pantalla es una basura, no tiene ni un año y esta toda amarilla, tengo un ipad 4 al que le doy muchisima caña todos los dias desde que lo compre, y la pantalla esta como el primer dia, "no hay color" (nunca mejor dicho)
reisa
Esto es lo que más escuece de las novedades de esta pequeño pro respecto a su hermano mayor. Estoy convencido de que cuando lo sacaron tenían la tecnología. En cualquier caso y sin echar más sal a la herida, y ya que es "PRO" que tal si nos permitieran calibrarla y poder meterles perfiles ICC o lo que sea menester. Porque a grandes rasgos se ve muy bien, pero como te pongas puntilloso, nada que ver lo que ves en la pantalla del iPad Pro comparándola con un monitor de sobremesa calibrado. Ya sabemos que ni siquiera llega al 100% del Adobe RGB (al menos la del de 12.9 pulgadas) pero si pudieramos tocar los controles para poder ajustarla o enchufarle un calibrador por hardware, ya sería la "re-manzana", que para eso es Pro...
aaromsz
Todos empezaron diciendo sobre el poco cambio que había del iPad Air 2 a este nuevo iPad Pro… y ahora todo mundo habla del porqué es mucho mejor. Y yo queriendo resistir la tentación de vender mi Air 2 para comprar la Pro. 🙄
Uti
De todo esto para mí, lo que no es de recibo, es que el "hermano pequeño del iPad Pro" tenga mejores cosas que el grande, lo lógico es que o tengan lo mismo, o que el mejor sea el de mayor tamaño, es decir, el top de gama.
Ya he leído por ahí que a muchos poseedores del iPad Pro de 12'9", les ha sentado fatal que el de 9'7 traiga mejoras que no tiene el suyo, dado el poco tiempo que media entre la aparición de ambos modelos.
lau7up
y aqui es cuando los que se compraron el iPad Pro de 12" se la quieren cortar, lo bueno? el iPhone 7 va a traer esta excelente pantalla.