Una de las novedades principales de los nuevos iPad Pro es su sistema LiDAR, cuyos sensores integrados en las cámaras analizan el espacio tridimensional en el que se encuentra para ofrecer interfaces de realidad aumentada de más calidad. Las primeras pruebas que hemos podido hacer nos han sorprendido gratamente.
A simple vista parece una mejora más, pero sólo hace falta filmar las cámaras de los iPad Pro con una cámara de luces infrarrojas para comprender el alcance del sistema LiDAR. Es lo que ha hecho Faruk, responsable del canal de YouTube iPhoneDo, con una pequeña secuencia en Twitter que nos revela todo el trabajo que hace el iPad mientras nosotros nos dedicamos a enfocar.
Una red de puntos que detectan distancias constantemente
Here is iPad Pro’s LiDAR under infrared. pic.twitter.com/IZkum3nwRx
— Faruk 🚀 ᴵᴾᴴᴼᴺᴱᴰᴼ (@iPhonedo) March 26, 2020
Este es el vídeo que ha tuiteado Faruk, donde podemos ver cómo el nuevo iPad Pro despliega una red de láseres que detectan la distancia del objeto que las cámaras están filmando con una red de puntos. Si el objeto está cerca, el área analizada por esos láseres (que queda cubierta por una zona de puntos) es menor. Si se aleja, los láseres pasan a cubrir una área más grande.
En el vídeo podemos ver incluso la sombra bien definida del patito de goma que se enfoca, algo que el iPad también puede usar para generar datos que se reflejen en la interfaz de realidad aumentada. He aquí otro vídeo en el que se puede ver cómo se genera el entorno 3D en vivo:
Por supuesto, con el espectro de luz natural que ven nuestros ojos jamás veremos esa red de puntos por láser infrarrojos: lo único que apreciaremos es el resultado en forma de una realidad aumentada de alta calidad y rendimiento.
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 11 Comentarios