El nuevo iPad Air se renueva con más potencia gracias al chip M2, cámara en horizontal, nuevos colores y un espectacular nuevo tamaño de 13 pulgadas
El iPad Air es probablemente el modelo favorito que se puede recomendar para todo el mundo. Es un modelo que se aleja de la gama de entrada y que en la generación anterior, ya daba señales evidentes de su acercamiento a la gama Pro tal y como comentábamos en el análisis del iPad Air (2022).
Después de casi dos años sin novedades, la nueva generación del iPad Air vuelve puesta al día con más potencia, nuevos colores, algún cambio que viene incluso del iPad básico y por primera vez dos tamaños de pantalla - algo que los usuarios venían pidiendo desde que se lanzó este dispositivo.
Nuevo iPad Air 2024, nueva vida
El nuevo iPad Air de esta generación cuenta nada más y nada menos con un chip M2 que le otorga una potencia descomunal para un iPad de esta gama: es ni más ni menos el mismo chipset que integran los Mac como el MacBook Air M2 y el Apple Vision Pro.
En análisis completo probaremos como la eficiencia y la potencia del M2 le permiten hacer cosas que antes estaban relegadas a los modelos superiores. Para estas primeras impresiones, os puedo decir que los nuevos colores pastel azul, púrpura, blanco estrella y gris espacial son probablemente los más bonitos que he visto en un iPad (mi favorito, el color pastel azul).
El modelo de 11 pulgadas en cuanto a diseño parece idéntico a la generación anterior, por lo que nos llama la atención el nuevo tamaño de 13 pulgadas - que probablemente sea una de las causas de que esta generación monte una CPU tan potente como el M2.
El nuevo Apple Pencil Pro también se puede utilizar en este nuevo iPad Air, así que es una decisión de compra perfecta si necesitamos potencia - pero no las características Pro - y un lienzo enorme donde dar rienda suelta a nuestras creaciones.
En mano el modelo de 13 pulgadas es cómodo de sostener, robusto en construcción y ligeramente texturizado en el aluminio de la parte trasera - como nos tiene acostumbrados la marca. Sosteniéndolo no se siente pesado y es perfectamente posible llevarlo cómodamente de un lugar a otro sujetándolo o escribiendo sobre él.
Las cámaras son muy similares a las que ya conocemos del modelo anterior, pero con una novedad importante: por fin la cámara frontal se sitúa de forma que quede centrada cuando usamos el iPad de forma horizontal. Esto significa que no volveremos a tener más videollamadas donde parezca que miramos a un lado.
Con este nuevo modelo, Apple facilita el cambio a quien necesite un iPad que equilibra la gama de entrada y el modelo profesional, con una versión puesta al día que está preparada para que los creativos no estén limitados por una pantalla pequeña. Muy pronto, en el análisis al detalle, revisaremos cada detalle con las pruebas en el día a día.
En Applesfera | Nuevos iPad Air (6ª gen.) 2024: la gama media-alta de Apple se renueva a lo grande. Literalmente
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 5 Comentarios