Hay un gran y vasto universo en el nuevo iPad Pro. Es el mayor iPad hasta la fecha y lleva tu creatividad y productividad a una escala épica.
El iPad Pro se pondrá a la venta mañana en 40 países alrededor del mundo y Apple ha comenzado su campaña de publicidad con un primer anuncio de proporciones galácticas en el que disfrutamos de una colección de espectaculares imágenes del universo al más puro estilo Interstellar justo antes de volver a la Tierra.
Aquí es cuando el iPad Pro de 12,9 pulgadas entra en acción con una breve demostración de la función Split View de iOS 9 para trabajar de forma simultánea con dos apps, Sky Guide y Procreate, y tomar algunas notas con el Apple Pencil. El anuncio no llega solo, y tanto Tim Cook como Eddy Cue se encuentran en pleno tour de entrevistas con algunas declaraciones bastante jugosas sobre el nuevo tablet.
Comenzando por el CEO de la manzana, Cook ha asegurado a The Telegraph que el iPad Pro es el único ordenador que mucha gente necesitará:
"Creo que si estás buscando un PC... ¿por qué comprar un PC? No, en serio, ¿por qué comprarías uno? Sí, el iPad Pro es un sustituto para el portátil o el escritorio para mucha, muchísima gente. Comenzarán a utilizarlo y llegarán a la conclusión de que no necesitan nada más además de sus teléfonos."
Como off-topic, Cook también ha hablado del Apple Watch y la posibilidad de que Apple ofrezca nuevas soluciones en el campo de la salud, pero no necesariamente dentro del reloj:
"No queremos que el reloj caiga dentro del área de la FDA, la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. No me importa poner algo adyacente al reloj en este proceso, pero no el reloj, ya que nos frenaría a la hora de innovar demasiado, los ciclos son demasiado largos. Pero puedes comenzar a imaginar otras cosas que pueden ir adyacente a él, quizás una app, o tal vez otra cosa."
¿Quizás una correa con más sensores conectada a través del puerto de diagnóstico del Apple Watch? ¿O quizás el Smart Connector del iPad Pro terminará llegando a más dispositivos de la manzana?
Pasando a Eddy Cue, el vicepresidente senior de la división de software y servicios en Internet de Apple se ha dejado caer por CNNMoney para hablar de otras facetas del iPad Pro menos evidentes que sus aplicaciones creativas, centrándose en lo cómodo que es para hacer trabajo de oficina como leer y responder correos electrónicos, y también para disfrutar tumbado gracias a su mayor pantalla y su sistema de cuatro altavoces.
En Applesfera | El iPad Pro de 12,9 pulgadas ya tiene fecha de lanzamiento... ¡y es este miércoles!
Ver 28 comentarios
28 comentarios
herzleid2
No soy uno de los muchos que pululan por aquí que corren a hacer una crítica negativa con la esperanza de llevarse una buena ración de positivos, pero creo que en este caso Apple va a necesitar publicitar mucho este iPad si quiere tener unas ventas relativamente buenas. Es un equipo que, a día de hoy, no se acaba de entender donde va encajado y Apple vuelve a poner las esperanzas en los desarrolladores. Ni es lo suficientemente Pro como para que se utilice en el entorno laboral (fuera de diseñadores y poco más) ni lo suficientemente "asequible" ni "manejable" para utilizarlo como un equipo de ocio. Yo, personalmente, no lo veo.
Usuario desactivado
Apple nunca ha estado tan cerca de volver a ser aquella Appe de John Sculley...
korieones
No pierdo la esperanza en que en la próxima conferencia saquen a la luz un 'iOSX'. Una plataforma universal para todos.
Un saludo😉
karl.jimmy.9
Lo veo bastante caro, con poca capacidad de almacenamiento por lo que cuesta.
Me pregunto, cuanta energía cosumira o calor producirá el A9X, que debía, ser normalmente para el iPad Air 3, lo malo es que posiblemente, terminen despreciando al iPad como hicieron con el iPod Touch y sacando iPad de tamaño normal, con socs viejos, quedándose detrás de un teléfono y una tableta más grande en cuanto a potencia.
anot
Yo tampoco veo dónde encaja este iPad.
No por el hecho del tema Pro (dejo eso para otros) si no por que no entiendo que ventajas aporta al usuario normal (el que no es diseñador ni ilustrador) respecto al iPad Air 2: el tamaño tiene su contrapartida en el peso, y los altavoces en un equipo móvil...
A no ser que sea algo tan obvio como establecer 2 gamas de iPad al estilo de los Mac: Air y Pro, diferenciados por tamaño y potencia.
papux65
Osea que para el bueno de Tim ya no es necesario comprar un mac!!.. este tío está majareta o qué?
jush 🍑
Podrían usar algunas de esas animaciones como fondo de pantalla en iOS, no que pusieron la cutrez de los circulitos esos en 5 colores y se dieron por contentos.
alfonslefou
Nuevo iPad pro... Built un telescope...
Usuario desactivado
Experimento inacabado como el watch o como el iPad 1, pero si me lo regalasen no lo tiraría
SAC
Es cierto que no somos pocos los que hemos ido diciendo todos estos años que apple había olvidado esos productos "profesionales" para centrarse en aquellos más orientados al gran público... pero es que este ipad pro no difiere de un ipad air más vitaminado, entiendo que si alguien quiere un paso más productivo que de consumidor de contenidos el cambio no debería ir por una pantalla más grande o el lapiz, sería mejor hacer una surface apple con osx. Yo el applewatch me parece poco util hoy en día, un capricho caro, pero al que le veo que en unos años tendrá un buen uso, este producto, el ipad pro, es que no veo que tenga mucho sentido
m013
Lo que está claro es que Apple si saca este producto a este precio sabe muy bien lo que hace y cual es su estrategia, más si cabe porque no es una nueva categoría de productyo sino una ampliación de la gama.
l0b0
Hay un tema que me preocupa, en el video que pusieron de Adobe nadie apoyaba la mano en el iPad para dibujar y ahora en este anuncio tampoco apoyan la mano.
Yo no soy ningún profesional en el diseño, ni soy ilustrador ni nada por el estilo, pero me gusta mucho dibujar es uno de mis pasatiempos y para mi tengo que apoyar la mano si o si para poder dibujar bien, bueno tal vez a algunas personas dibujen sin apoyar la mano pero me parece muy extraño.
Según leí por ahi que si se podía apoyar la mano, alguien sabe algo al respecto?
ramz
A mí me parece ideal para leer cómics. En el iPad actual hay que estar haciendo zoom porque se ve todo muy pequeño pero en ese se verá todo a tamaño real. Otra buena aplicación que tendrá buena acogida es para diseñadores. En realidad sí puede ser un dispositivo exitoso en ciertos entornos, como en arquitectura, ingeniería civil o cualquier otro donde uno tenga que llevar planos grandes que no se ven bien en una pantalla pequeña.
En cualquier caso lo veo excesivamente caro y frágil.
andresico
Oye!!, que no aprendemos....
Todos los comentarios negativos. Igual que cuando han ido saliendo los distintos productos de la manzana.
¿Queréis esperar un poco a que salga al mercado?, sale mañana a la venta.
Vamos a esperar a ver las actualizaciones y nuevo software y a ver que pasa en 5 o 6 meses.
Creo que ser profesional y realizar trabajos de calidad no tiene porqué estar unido a un equipo de escritorio y sistemas de archivos.
Tiempo al tiempo.
jesusramirez94
Extraño los fondos espaciales de iOS 7, el primer comercial me los recordo, los fondos actuales son muy feos.
disenowebvalencia
A ver está claro que Apple hace productos de gran calidad como es este iPad que nos muestran y sus aplicaciones para iPhone y dispositivos iOS general tienen más calidad que el resto.