Hace cinco días, Miguel Michán nos enseñaba alunas capturas de pantalla que se habían filtrado de iOS en el Coche donde ya podíamos ver algún que otro cambio aplicado en la interfaz. Ahora lo que parece haberse filtrado es un vídeo, que un desarrollador ha sido capaz de grabar desde iOS 7.0.3 con el simulador de OS X.
En el vídeo podemos ver cómo el usuario abre la aplicación Mapas en el iPhone, haciendo que se abra automáticamente también en la interfaz del coche. Cada una de esas interfaces se puede controlar independientemente, con la posibilidad incluso de poder generar rutas desde el móvil sin problemas. Así no hay que agacharse para mirar la pantalla del coche directamente siempre que tengamos un dispositivo iOS cerca.
Parece que la interfaz de iOS en el coche soporta varias resoluciones (en el vídeo está a 800x480) y pantallas táctiles, pero carece de funciones como la multitarea o un teclado en pantalla. Además sólo algunas aplicaciones de Apple pueden acceder a esa interfaz, y el desarrollador que lo ha probado dice que se nota que aún hay trabajo que hacer con el diseño. Es más, parece que ese trabajo ya se puede empezar a ver con iOS 7.1.
Cuestión de esperar, aunque el "próximamente" que dijo Apple al presentar iOS 7 empieza ya a ser de unos cuantos meses.
Vía | MacRumors En Applesfera |
Ver 6 comentarios
6 comentarios
derekib
A ver como llega esto al mercado, porque a mi modo de ver el mundo del automóvil y los extras de estos en concreto, muchas veces es lamentable. Te gastas 20.000€ mínimo y te incluyen un equipo de audio estéreo con lector de CDA, CD MP3 y con suerte una entrada de audio auxiliar y conexión bluetooth.
En el pasado, como mínimo tenías una bahía DIN y la posibilidad de mejorar el equipo de serie por algo con cara y ojos (Pioneer, Sony, Vieta...). Ahora todo está integrado en el tablier, o pasas por caja y cargas con los kits de extras del fabricante o no hay opción razonable para hacer a posteriori.
Lo interesante sería que en vez de confiar en que el fabricante del coche que te gusta implemente iOS in the car, Apple vendiera algún dispositivo dedicado a ello. O también poder usar un dispositivo iOS con algún soporte de ventosa con la interface iOS in the car, ya sea tu dispositivo principal (iphone) o un iPad mini a modo de esclavo, sincronizándose con tu iphone por bluetooth.
melibeotwin
Parece una beta.
ezio666
se que es algo fuera del tema (es una inquietud):
¿Sera que en algún Futuro cercano reemplacemos el celular por Lentes?
¿iwatch seran lentes similares al google glass? Gracias por responder xD