Kantar Media nos ha traído cifras interesantes durante los últimos meses, como la proporción de ventas europeas entre el iPhone 6 y el 6 Plus, o las ventas de ese último terminal respecto a otros phablets en los Estados Unidos. Hoy otro de sus estudios nos refuerza una tendencia que ya advertíamos en febrero: la cuota española de iOS sigue subiendo ligeramente a costa de la de Android.
Las cifras se centran en los cinco grandes mercados de la Unión Europea: el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España. En ellos una fracción de los usuarios de Android han decidido hacer el cambio a un iPhone, lo que ha aumentado la cuota de ese sistema a subir un 1,8% en un año hasta el 20,3% de media en los cinco estados.
España es el único país de los cinco grandes europeos con una cuota de iOS menor al 10%
La diferencia entre España y los otros cuatro países europeos se advierte enseguida: la cuota española de Android es arrolladora mientras que iOS y Windows Phone tienen más terreno ganado en el resto de la Unión. Y de hecho, en España esa cuota ha seguido subiendo hasta hoy y se coloca en el 87,6% frente al 8,7% de iOS. Este último porcentaje aumenta al 38,6% en el Reino Unido.
Resumiendo, todos estos datos indican que todos aquellos que quieren móviles de alta gama han visto a los iPhone más recientes con otros ojos, dejando atrás las alternativas equivalentes de Android. Y el ritmo sigue, aunque muy poco a poco, pero sigue.
En Applesfera | El último trimestre trae buenas noticias, las ventas de iPhone continúan subiendo
Ver 28 comentarios