Con iOS 11 Apple ha traído un sin fin de novedades y como es lógico, a todos nos entran las ganas de probarlas. para ello Apple pone a disposición de todos la beta pública de iOS 11, pero esto conlleva varias desventajas como por ejemplo una reducción de rendimiento del dispositivo o lo que es peor, una reducción de la autonomía.
¿Cómo hacer frente a esto? Puedes hacer downgrade a iOS 10 o puedes utilizar algunos de estos trucos que mejorarán ligeramente tu autonomía en el iPhone o el iPad:
- Elimina los widgets: Los widgets pueden ser muy útiles para ver de un vistazo rápido cualquier cosa, pero consumen bastante batería, especialmente los que utilizan la ubicación, ya que están constantemente activos. Para desactivarlos debes dirigirte a la pantalla de widgets a la parte inferior y pulsar Editar.
- Desactiva “Oye Siri”: Gracias a esta funcionalidad Siri nos está constantemente escuchando para responder a nuestras preguntas. Sin embargo, esto consume bastante energía, así que podemos desactivarlo desde Ajustes > Siri > Oye Siri.
- Desactiva las actualizaciones en segundo plano: Con esta característica las aplicaciones en iOS pueden funcionar y actualizar sus datos en segudno plano mientras no las utilizas para que cuando lo hagas los datos estén completamente actualizados. Consume bastante batería, por lo que es recomendable desactivar la característica desde Ajustes > General > Actualizaciones en segundo plano.
- Utiliza el modo Ahorro de batería: Obviamente, es recomendable utilizar el modo Ahorro de batería que tiene integrado el sistema y nos permite desactivar automáticamente varias de las funcionalidades enumeradas en esta lista.
- Desactiva Levantar para activar: Gracias a esto la pantalla de nuestro iPhone se enciende cuando cogemos el teléfono, para que no tengamos que pulsar nosotros ningún botón. Una funcionalidad que en realidad no aporta tanto como para permitir que consuma tanta batería. Se puede desactivar desde Ajustes > Pantalla y brillo > Levantar para activar.
- Activa Reducción de movimiento: La reducción de movimiento elimina transparencias y animaciones en la interfaz de iOS. Esto no solamente mejora la autonomía sino que también mejora el rendimiento del dispositivo ya que consume muchos menos recursos.
- Desactiva las ubicaciones frecuentes: Esta funcionalidad algo oculta de iOS nos permite reconocer los sitios donde estamos frecuentemente para mejorar la localización en servicios como Mapas, Calendario o Mensajes. Para desactivarla debes dirigirte a Ajustes > Privacidad > Servicios de localización > Servicios del sistema > Ubicaciones frecuentes.
En Applesfera | Cómo instalar la beta pública de iOS 11, macOS High Sierra y tvOS 11 en tus dispositivos actualizado
Ver 45 comentarios