Han pasado dos semanas, y como es ya una costumbre Apple ha actualizado las cifras de adopción de su más reciente sistema operativo móvil, iOS 8, que sigue a paso lento incluso bajando el ritmo, pero esto podría cambiar durante este recién estrenado mes de abril.
iOS 8 ha llegado al 78% de los dispositivos, es decir sólo un punto porcentual después de dos semanas y tres puntos más que hace un mes donde se situaba en un 75% de adopción. Por supuesto Apple sólo se limita a mostrar las cifras pero no hace comentarios al respecto, así que hay que leer entre líneas respecto a sus decisiones durante marzo y lo que esperamos en abril.
Uno de las decisiones que más causó polémica fue la de dejar de firmar iOS 8.1.3, versión anterior a la que tenemos hoy en día de manera oficial, 8.2. Y es que con esta medida se obliga a que todos aquellos que restauren su dispositivo instalen de forma obligatoria la última versión del operativo.
Otro punto importante es que aquellos que quieran hacer uso del Apple Watch que sale a la venta en los próximos días, deberán tener iOS 8.2 en sus iPhones. Otra medida que hará que muchos tengan que migrar a la más reciente versión del operativo si es que desean usar su nuevo Apple Watch.
La realidad es que Apple ha intentado que cada vez más usuarios actualicen a iOS 8, pero los problemas que todos conocemos crearon alerta y muchos hasta la fecha han decidido no actualizar. Otros factores que tal vez funcionen y hagan que se corra la voz es la apertura de las betas públicas de iOS 8.3 y los buenos comentarios que han recibido a pesar de estar en beta, cuya versión final se espera sea lanzada en abril.
Con estas medidas Apple espera romper la barrera del 80% de adopción al finalizar abril. Ya veremos si lo logran
Más información | Apple Imagen | Microsiervos En Applesfera | A partir de hoy no podrás restaurar en iOS 8.1.3, Apple ha dejado de firmar esta versión
Ver 24 comentarios