Apple acaba de desvelar iOS 14 y todas sus novedades. La compañía ha enumerado numerosas mejoras, cambios y nuevas funciones para la siguiente generación de su sistema operativo para iPhone. Todo ello desembarcará presumiblemente en los iPhone compatibles a partir del próximo mes de septiembre u octubre.
Veamos en qué consisten todas las novedades de iOS 14 y qué podrá hacer tu iPhone en un futuro muy próximo. Eso sí, muchas de estas funciones las veremos también entre las novedades de iPadOS 14.
iOS 14 trae una librería de apps para acceder mejor a ellas
Craig Federighi ha anunciado más cambios que nunca en la home del iPhone. Y las novedades son de gran calado. Con esta función, las apps no se nos acumulan en la pantalla de la home sino que se organizan en diferentes grupos según sus categorías.
Widgets en la home y apps "vivas"
Apple ha incorporado por fin los widgets en vivo en la home del iPhone. Si antes se guardaban en la sección de Hoy, ahora podemos tenerlas en cualquier página de apps. El tamaño se gestionar de forma automática y tiene habilidades inteligentes.
Entre ellas, podemos colocar un widget que varía a lo largo del día. En función de nuestro calendario, costumbres y otras variables, cambiará mostrando una información más adecuada a nuestro día a día. Desde luego, es una función que está inspirada en el Apple Watch y, especialmente, en la esfera de Siri del reloj. Que aprende de nuestras costumbres.
iOS 14 ahora incorpora picture in picture
Otra novedad que se esperaba desde hace tiempo es picture in picture. Es una función que ya estaba presente en el iPad y que permite poner un video en pequeño sin ocupar toda la pantalla.
Esto permite hacer otras cosas mientras el video continúa reproduciéndose. Como añadido, es una ventana que podemos mover de un sitio para otro así como cambiarle el tamaño.
Mejoras en Siri en iOS 14: nueva interfaz y traducción
Con iOS 14, Siri en el iPhone toma una interfaz menos invasiva. Ahora, cuando invoquemos al asistente del iPhone, veremos una "bola" con sus colores moviéndose mientras nos escucha. La información que nos muestre aparecerá como una notificación que se despliega desde la parte superior.
Además de esto, Siri será capaz de responder a preguntas más complicadas con iOS 14, además de permitir el dictado directamente en el dispositivo. Ahora Siri es capaz de traducirte frases a otros idiomas, mostrando tanto el texto como reproduciendo la frase en el idioma adecuado. Empieza con más de diez idiomas, incluyendo el español.
Más cambios en Mensajes, Mapas, CarPlay y App Clips
Mensajes también ha recibido su dosis de mejoras. Las conversaciones ahora se pueden anclar para que siempre estén arriba. Se añaden nuevas animaciones, nuevos Memoji y, por supuesto, complementos para la cara como la mascarilla. Los grupos también permitirán silenciar las notificaciones y permitir solo aquellas ocasiones en que nos mencionen.
Para Mapas, Apple ha preparado novedades de gran interés en iOS 14. Los mapas mejorados llegan a Reino Unido, Irlanda y Canadá. Maps añade las rutas de bicicleta, una de las opciones que más se demandaban. Y los puntos de recarga de coches eléctricos también se han integrado.
CarPlay está incluido en todos los coches que se venden en EEUU, así como el 80% de los nuevos modelos en el resto del mundo. Este "sistema" para coches añade fondos de pantalla a la home, para dejar atrás el negro tradicional. Y por si esto fuera poco, CarPlay ahora incorpora CarKey, un sistema que permite abrir coches con el propio iPhone.
El primer modelo que soportará este sistema, en el que Apple ha trabajado con la industria y será abierto, es un modelo de BMW que saldrá el año que viene. Se requiere un iPhone con el chip U1 y podremos invitar a otras personas a distancia para que utilicen el coche. Las "llaves" se almacenarán en la app Wallet de nuestro iPhone.
Por último, iOS 14 incorpora una función llamada App Clips. Esta característica facilita enormemente encontrar nuevas apps que se basan en nuestra ubicación. Por ejemplo, en esa nueva cafetería de la esquina o a la hora de pagar la tarifa SER de aparcamiento en la calle.
Con ella, bastará con acerca el iPhone a una etiqueta NFC identificada con un signo especial. Ahí recibiremos la invitación de utilizarla ya con rapidez, sin necesidad de más pasos.
Ver 56 comentarios