Los desarrolladores y aficionados valientes que siguen investigando el código fuente de iOS 14.5 han encontrado otro detalle interesante en el sistema: la posibilidad de configurar Spotify como el reproductor musical por defecto. Eso permite que Siri pase a utilizar ese servicio antes que otros, sin órdenes ni medidas especiales necesarias.
Hasta ahora, si le pedías a Siri que reproduciese alguna canción sin más, siempre recurría a Apple Music para hacerlo. Si a la orden le añadías la coletilla "...en Spotify", entonces pasaba a utilizar este otro catálogo. Pero con iOS 14.5 sólo tendremos que configurar el servicio musical que queramos como principal y olvidarnos de esas órdenes especiales.
Elegir una sola vez, uses lo que uses
Entre los servicios que podemos elegir como reproductores por defecto figuran Spotify, Apple Podcasts y Music, Deezer, Castro, Dark Noise, YouTube Music... se tienen en cuenta todos los principales catálogos ya sean de música o de podcasts. Se nos pedirá que seleccionemos uno de esos servicios de entre los que tengamos instalados la primera vez que hagamos una orden de reproducción a Siri, nada más que eso.
De momento parece que la función es algo inestable y presenta algunos errores, pero para eso están las betas: a lo largo de las próximas semanas se irá puliendo para que funcione sin problemas en la versión estable final de iOS 14.5 que deberíamos ver en algún momento del mes que viene.
Eso equilibra la balanza para los competidores de Apple Music en iOS, dejándolos a la misma altura que el catálogo musical de Apple. También puede servir como argumento a los futuros juicios que Apple va a tener con Spotify, recordemos que ese servicio declaró la guerra legal contra Apple por supuestas operaciones monopolísticas.
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 47 Comentarios