Una red Wi-Fi pública normalmente no suele ofrecer la mejor conexión de todas. Por eso mismo, si estamos en un centro comercial o en un restaurante donde nos frecen la posibilidad de conectarnos a este tipo de redes, lo único que conseguimos es relentizar nuestra navegación por Internet con el iPhone, ya que es mucho más rentable utilizar la red de datos. iOS 11 nos ahorra tener que desactivar e Wi-Fi, pues directamente ni se conecta a este tipo de redes.
Si bien es cierto que en iOS 10 teníamos la opción de que el dispositivo se desconectase de una red Wi-Fi cuando la señal era mala, aquí es mucho más directo. El iPhone o el iPad antes de conectarse a una red Wi-Fi analiza todas las existentes a su alrededor, descarta las que tienen una mala señal y se conecta a la que mejor señal ofrece.
New in iOS 11: It learns to stop connecting you to crappy WiFi! (like Whole Foods, Starbucks, airport, etc) pic.twitter.com/vz089HWvGW
— Ryan Jones (@rjonesy) July 16, 2017
En la lista de redes disponibles dentro de Ajustes, debajo de cada red con mala señal nos aparecerá un mensaje indicando que se ha desactivado la conexión automática. Similar al mensaje de alerta que nos recomienda el uso de un VPN si es una red Wi-Fi pública y no segura.
Otro detalle interesante es que iOS 11 nos permite activar o desactivar la opción de conexión automática a una red de forma individual. Así pues, si solemos movernos por zonas donde tenemos acceso a varias redes Wi-Fi, podemos escoger a cuáles de ellas queremos que el dispositivo se conecte de forma automática y a cuales no.
Imagen | Getty Images
En Applesfera | Más fácil aún: iOS 11 te permite escanear el código QR del router para conectarte a la red Wi-Fi
Ver 8 comentarios
8 comentarios
enostrum
El problema es la mala traducción como siempre...
En una red wifi a al que ya te has conectado (y metido contraseña si la necesita) todos los iPhone se conectan solos. Esto pasa cuando entras en tu casa y ves que estás en tu wifi. Nunca se conecta sólo a redes desconocidas, sólo te muestra una lista si lo tienes configurado así.
Lo que permite esta opción es evitar eso. Que tengas que seleccionarla tú. Utilidad: para esas redes que siendo abiertas piden usuario dentro por ejemplo, redes que te gustaría controlar manualmente (hoteles, autobuses emt, Starbucks, etc.)
Lo que dicen arriba del wifi con el signo ! lleva en Mac desde que se inventó el wifi.
Uti
A mí me parece bien, siempre que me deje conectarme manualmente a esa wifi que el sistema ha desechado, a veces no se puede escoger otra.
El artículo habla de "las redes más potentes" como si a todas las wifi que nos encontramos nos podemos conectar, y lo normal es todo lo contrario, que resultan inaccesibles a nosotros porque son privadas y no tenemos acceso a ellas.
vistaero2
No tenía ni idea de que iOS se conecte automáticamente a redes desconocidas. A mí me alegra esta noticia porque mi iPod Touch SIEMPRE se conecta a la red wifi de mi casa que PEOR señal tiene. Cuando activo el wifi lo hago directamente desde ajustes, porque parece que el ca**** siempre está buscando el punto de acceso más lejano, y si además de lejano es el de 5GHz en vez del de 2,4GHz, más le gusta.
Ya te vale, Apple, te ha costado DIEZ AÑOS arreglar el wifi.