Definitivamente no podemos decir que Apple y el FBI se lleven precisamente bien. Tras toda la batalla que supuso el intento de esta agencia para que Apple les diera una llave maestra para entrar en iOS, ahora el Departamento de Justicia de los Estados Unidos se une a ella para insistir en que los iPhone y los iPad deberían tener una "puerta trasera" por donde poder entrar en caso de necesidad.
Y como ya nos imaginábamos, Apple ha vuelto a decir públicamente que no apoya en absoluto crear un modo de que las agencias de inteligencia puedan revisar los datos personales de cualquier dispositivo iOS. Lo ha hecho concretamente Craid Federighi a través de un artículo en el New York Times.
"Los consumidores confían en que nuestros productos mantengan su información a salvo"
Las propuestas que involucran darle las llaves de los datos de los clientes a cualquier persona menos a los clientes equivalen a inyectar nuevas y peligrosas debilidades en la seguridad de los productos. Debilitar la seguridad no tiene sentido cuando consideras que los consumidores confían en que nuestros productos mantengan su información a salvo, hagan que sus negocios avancen o incluso que gestionen infraestructuras vitales como redes de energía y sistemas de transporte.
Craig también fue quien habló en contra de las propuestas del FBI hace dos años, argumentando que esta "puerta trasera" se convertiría en un atractivo enorme para los cibercriminales. Pero aún así, parece que el FBI ha retomado sus esfuerzos en hacer que esa puerta trasera en iOS sea obligatoria por ley.
Según AppleInsider, Tim Cook ya ha estado manteniendo contacto con algunos senadores demócratas de los Estados Unidos para empujar una comisión de los dos grandes partidos del país que impulsaría la privacidad digital. Ahora la pregunta es: ¿qué va a hacer el gobierno de Trump al respecto?
En Applesfera | El FBI vuelve a la carga contra el cifrado con 6.900 dispositivos a los que no puede acceder
Ver 14 comentarios
14 comentarios
Koji
El FBI insiste en tener una copia de las llaves de nuestra casa, pues mira, no.
Si quieren entrar que lo hagan reventando la puerta con una orden judicial, y si no son capaces de reventar la puerta que se apañen, a ver si ahora vamos a culpar al fabricante de puertas por hacerlas demasiado buenas.
eltoloco
Una gran pantomima, discusión pública de cara a la galería.
Eso obvio que no solo tienen una, sino todas las puertas traseras que quieran y más. Y de hecho ya las han usado, pero el con paripé de contratar a una empresa de seguridad que "rompió" la clave de iOS. Vamos, que en lugar de decir que usaron una de las tantas puertas traseras que tienen, hicieron ver que les costó mucho tiempo y dinero, todo mentira.
Quien se crea que sus datos están seguros en un equipo informático con conexión a internet, ya sea un iPhone, un Blackberry o un iSafePlus3000, es demasiado iluso.
Usuario desactivado
La cantidad de pasos atras que va a tener que dar el nuevo gobierno que entre despues de Trump.
Por cierto hace unos dias vi en las noticias que habian puesto una tumba con el nombre de Trump y en el epitacio ponia: "haciendo que America vuelva ser odiada" cuando lo lei no pude estar mas de acuerdo.
Respecto a Tim Cook me parece bien que se mantenga en sus trece el problema es si se aprueba una ley.
kanete
Con una sencilla amenaza por parte de Apple de que en el caso de que le obliguen dejan de dar el servicio al país podría solucionarse...
jaznow
Naciones unidas debería tomar cartas en este asunto, la privacidad de la información debería ser un derecho fundamental.