;

Demandan a Apple porque la autenticación de dos factores hace que el inicio de sesión sea demasiado lento

Siendo Apple una de las empresas más grandes del mundo, por puros números, tiene más probabilidades de recibir demandas de lo más extrañas. Por ejemplo, recientemente vimos una demanda frente a la compañía porque el wallpaper del iPhone XS ocultaba el notch y algunos usuarios pensaban que no lo tenía. Una nueva demanda colectiva acusa a Apple de que el inicio de sesión en dos pasos de iCloud hace que el usuario pierda demasiado tiempo.

No es ninguna broma, la demanda ha sido impuesta en un juzgado de California y alega que Apple no obtiene el consentimiento del usuario para habilitar la autenticación en dos factores (pista: es mentira). Aseguran que una vez habilita la autenticación en dos factores impone al usuario un "procedimiento de registro extraño que requiere que el usuario recuerde la contraseña y tenga acceso a un dispositivo confiable o número de teléfono confiable. Vamos, lo que viene siendo una autenticación en dos factores.

Pérdidas económica por los 5 minutos que tarda el inicio de sesión

Según la demanda, en algún momento de 2015 Apple forzó a los usuarios a habilitar la autenticación en dos factores de iCloud. Qué quieren decir con eso de que se forzó al usuario no está del todo claro, ya que el usuario debe seguir unos cuantos pasos para habilitar 2FA en la cuenta de iCloud. Quizás consideren que es un proceso forzoso debido a que debe estar activado para usar algunas funciones como las de HomeKit.

¿Qué piden los demandantes? Básicamente una compensación económica por los daños causados por el inicio de sesión en dos factores de Apple. Aseguran que los usuarios "han sufrido daño y siguen sufriendo daño" siempre que inician sesión. Un proceso que según indican, suele durar entre dos y cinco minutos. Hay muchos asteriscos en esto, pues según el proceso que describen hay que iniciar sesión en un segundo dispositivo para recibir el código de autenticación. no obstante, precisamente el procedimiento 2FA está hecho para recibir el código e un dispositivo en el que ya has iniciado sesión.

Sea como sea, el tiempo más alto que se puede tardar si tenemos en cuenta el procedimiento que indica la demanda es de unos cinco minutos tal y como indican. La demanda exige medidas cautelares, multas y sanciones impuestas a Apple de conformidad con las leyes regionales. Está buscando "todos los fondos, ingresos y beneficios" que Apple ha "recibido injustamente" de este procedimiento. En otras palabras, piden una compensación económica por los 5 minutos que se tarda en iniciar sesión. Veremos si sigue adelante esta demanda, sería entretenido.

Sean cinco minutos o diez, lo cierto es que tener la autenticación en dos factores activada siempre es recomendable. Prácticamente todos nuestros datos personales e información sensible está almacenada en un iPhone/iPad/Mac y si no es así, desde estos dispositivos es mucho más fácil acceder a estos datos que desde fuera. No tratar de protegerlos es desde luego insensato y a día de hoy no hay mejor forma de hacerlo que con una autenticación en dos factores para iCloud.

Vía | AppleInsider
Más información | Scribd

Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com

VER 28 Comentarios

Portada de Applesfera