A todos nos llega más tarde o más temprano ese momento en el que tenemos que poner nuestra primera lavadora. Hasta entonces siempre habían sido nuestros padres o quien fuese los que se habían ocupado de que nuestra ropa estuviese limpia, planchada y lista para ponérnosla. Pero como todo en esta vida, algún día tenía que acabar.
Claro que poner nuestra primera lavadora puede resultar un tanto abrumador. Cada prenda tiene unos requisitos de lavado distintos, la ropa blanca no puede ir con la de color, alguna se puede meter en la secadora, otra no, etc. No es tarea fácil. Lo bueno es que Apple ha lanzado junto una forma de ayudarnos para que sea algo más fácil.
Lava tu ropa sin preocupaciones
No. Tu iPhone no va a poner la lavadora por ti —ojalá—, pero te va a dar unos consejos muy útiles sobre cómo lavar cada una de las prendas que tengas por casa. Si te fijas, en sus etiquetas hay unos símbolos que todos tenemos más o menos claro que tiene que ver con su lavado, pero de los que desconocemos su significado exacto.
Ahora, gracias a iOS y haciendo uso de la tecnología de “Búsqueda visual” vamos a poder hacerle una foto a esa etiqueta y nuestro iPhone nos explicará qué significa cada uno de esos símbolos. Que si no puedes lavar la ropa a más de 40 grados, que si no le eches lejía, que no la metas en una secadora, etc.

En Applesfera | Descubre iOS 18 en tu iPhone: más personalización, bloqueo de aplicaciones y un futuro con Apple Intelligence
En Applesfera | La mejor lavadora según la OCU también era la favorita de Steve Jobs, pero no porque lavara bien la ropa
Ver 2 comentarios
2 comentarios
aWanderingPretzel
20 años y sin poner una lavadora?
Lo de nuestros abuelos (de esta persona casi bisabuelos) fumando y trabajando 10 horas con 14 años fue horrible, pero lo de ahora no es que sea para aplaudir
webgeda
Buenas:
¿20 años y el autor aún no ha puesto una lavadora? Esta juventud, jajaja. El día que lo hagas, por favor, haz un artículo ;)
Parece que antes de iOS 17 era imposible saber el significado de cada etiqueta.
Un saludo