¿Te acabas de llevar un susto al comprobar la poca capacidad que te queda restante en tu dispositivo? ¿Te has sorprendido aún más al ver que los archivos "otros" ocupan multitud de megas (en algunos casos Gb)? No te preocupes esto es algo relativamente "normal", dichos archivos denominados "otros" son en realidad archivos utilizados por las aplicaciones.
Dichos archivos suelen ser cache, archivos internos descargados, datos temporales... y lo normal es que ocupen entorno a los 500Mb o 2Gb, todo depende del número de aplicaciones que tengamos instaladas. Aunque en algunas situaciones dichos archivos pueden quedarse en nuestro terminal de forma más larga.
Hay varias razones para ello, desde aplicaciones que no hacen un uso efectivo del colector de basura hasta fallos en las mismas. En cualquier caso hay un pequeño truco para forzar al sistema a realizar algo de limpieza sobre dichos archivos.
- Conecta tu dispositivo iOS a OS X y espera a que iTunes lo reconozca.
- Busca las opciones de sincronización en la parte inferior de la pestaña "Opciones".
- Deselecciona la opción "abrir iTunes al conectar este dispositivo", y aplica los cambios.
- Desconecta el dispositivo.
- Vuelve a seleccionar la opción y aplica los cambios.
Este pequeño truco debería de servir para que el sistema recalcule dicho espacio y nos permita recuperar esos valiosos Gb de datos perdidos en archivos temporales.
Vía | Osxdaily En Applesfera | Cómo configurar y sincronizar correctamente Google Calendar y el iPhone / iPod touch
Ver 33 comentarios