Se ha presentado iOS 12 y hemos visto todas sus novedades principales, también los iPhone y iPad compatibles así como la disponibilidad. Y por si esto fuera poco, Apple ya ha puesto a disposición de los desarrolladores la beta 1 de iOS 12. Descubre cómo conseguir instalarla en tu iPhone o iPad registrado como dispositivo de desarrollador.
Requisitos para instalar la beta de iOS 12 en iPhone y iPad
Si estás interesado en instalar la beta de iOS 12 y probar las últimas características en iPhone y iPad, debes tener en cuenta una serie de requisitos que impone Apple para hacerlo. El primero de ellos es tener una cuenta de desarrollador o un dispositivo registrado como desarrollador. Ten en cuenta que se trata de una primera beta plagada de bugs y centrada en los desarrolladores para que estos puedan probarla y trastear con las novedades para implementarlas en sus apps.
Por otra parte, necesitas tener un iPhone o iPad compatible con iOS 12. Esta es la lista de dispositivos que soportan iOS 12:
- iPhone SE
- iPhone 5s
- iPhone 6
- iPhone 6 Plus
- iPhone 6s
- iPhone 6s Plus
- iPhone 7
- iPhone 7 Plus
- iPhone 8
- iPhone 8 Plus
- iPhone X
- iPad Air
- iPad Air 2
- iPad mini 2
- iPad mini 3
- iPad Mini 4
- iPad (2017)
- iPad (2018)
- iPad Pro de 9,7 pulgadas
- iPad Pro de 10,5 pulgadas
- iPad Pro de 12,9 pulgadas
- iPod touch de sexta generación
Si no dispones de una cuenta para desarrolladores, lo más conveniente es esperar a que llegue la versión pública de la beta, a la que podrás acceder si estás suscrito al programa de betas públicas de Apple. Si lo que te interesa es una versión sin errores, es mejor esperar a otoño cuando se lance la versión definitiva de iOS 12.
Pasos para descargar e instalar iOS 12
Para instalar la primera beta de iOS 12 en tu iPhone o iPad debes seguir estos pasos:
- Accede al portal de desarrolladores de Apple con tu cuenta de desarrollador desde el iPhone o el iPad.
- Descarga e instala el perfil de Ajustes.
- Entra en Ajustes > General > Actualización de software.
- Instala la actualización una vez aparezca como disponible.
Lo recomendable es disponer de un dispositivo secundario donde instalar esta versión de iOS 12, ya que se trata de una primera versión que puede causar errores y problemas. Por otra parte, es recomendable instalar desde cero para no llevar errores de una versión antigua y que sea una instalación lo más limpia posible.
En Applesfera | Todo sobre la WWDC 2018
Ver 59 comentarios