El Día de Acción de Gracias está rodeado de muchas compras pre-navideñas, como bien ha demostrado esta semana llena de ofertas alrededor del Black Friday. Y aprovechando esto, muchas compañías aprovechan para recoger estadísticas de uso útiles como la cantidad de compras que se han hecho desde dispositivos móviles.
Y en esa cifra, Apple consigue una mayoría aplastante. De todas las compras online que se han hecho desde dispositivos móviles en los Estados Unidos (que representan más de 100.000 millones de dólares en ingresos) un 78,3% se han hecho desde iOS. Es una cifra 3,6 veces superior a la del rival más próximo, Android.
La estadística la han conseguido desde E-Commerce Pulse, que ha recogido datos de más de 200 tiendas online y 500 millones de compradores anónimos. Teniendo en cuenta de que la población de los Estados Unidos no llega a los 320 millones de habitantes, se cuenta con que esos compradores anónimos pueden haber comprado más de una vez.
Segundón en dispositivos, pero líder en beneficios
Es la clave de Apple para atraer a todos los desarrolladores: puede que los dispositivos iOS no sean los más vendidos alrededor de todo el mundo (en España la cuota de mercado es tremendamente pequeña), pero es la que aporta más ingresos en las aplicaciones. O sea, un usuario de iOS compra más aplicaciones y contenido que un usuario de Android o Windows.
En los Estados Unidos, donde la cuota de mercado de iOS en las plataformas móviles supera el 40%, se nota mucho más. Y bien lo demuestran estas compras de Acción de Gracias, que ya representan un 39,3% respecto de todas las compras online que se hacen. O sea: 4 de cada 10 compras que se han hecho por internet se han hecho desde un dispositivo móvil.
Y la tendencia crece: el año pasado ese porcentaje era del 34,3%. El futuro va cada vez más hacia las compras móviles, y quien amase la mayoría de todos los ingresos que generen esas compras tendrá la llave para poder sacar beneficio de ello.
Imágenes | janitors, blakespot
En Applesfera | Siempre Nuevo de Movistar, comienza la guerra por la renovación anual de iPhones
Ver 8 comentarios