Nada como un buen escándalo de privacidad en Facebook para que otras compañías como Apple aprovechen para ponerse las pilas y coger todavía más ventaja. La compañía, según afirma Mark Gurman desde Bloomberg, va a mejorar la web desde la que podemos gestionar nuestras Apple ID.
La novedad principal de esta mejora va a ser una nueva opción desde la que vamos a poder descargar todos los datos sobre nosotros que Apple almacena en sus servidores. La Comisión Europea va a convertir esta opción para todas las compañías a partir del 25 de mayo gracias a una nueva ley, así que Apple quiere tener los deberes hechos a tiempo.
Primero Europa, después el mundo
De hecho los usuarios europeos vamos a ser los primeros que nos podremos descargar esos datos y comprobar qué es lo que Apple guarda sobre nosotros a principios de mayo. La opción para el resto de usuarios del mundo llegará más tarde.
Las piezas encajan: justo esta tarde ha aparecido la actualización de iOS 11.3 donde una nueva pantalla sobre nuestra privacidad aparece cuando la instalación termina. En cuanto podamos descargar esos datos, los analizaremos a foto y compararemos con los que las redes sociales los almacenan.
En Applesfera | El código de iOS 11.3 sugiere la llegada de una nueva esfera al Apple Watch, con motivo del Día del Orgullo
Ver 3 comentarios